"A mí no me hace ninguna gracia señora vicepresidenta, me parece un tema muy serio"

García Adanero (UPN) se enfurece contra Carmen Calvo por reírse cuando conmemoraba a una víctima de ETA

El diputado de UPN recordó a Pedro Sánchez que alcanzó la presidencia gracias al apoyo de EH Bildu

El Gobierno ha logrado conseguir una cuarta prórroga del estado de alarma. Gracias al apoyo repentino de Ciudadanos, los socialistas mostraron una vez más su soberbia en el Congreso de los diputados.

Pero la sesión parlamentaria de este miércoles 6 de mayo de 2020 ha tenido una singular protagonista, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien ya por la imagen en su asiento dejó mucho que comentar, «escaño, mantita y mascarilla», dijeron muchos al ver a la también Ministra de la Presidencia disfrutar del Pleno mientras esperaba el útil ‘sí’ de Inés Arrimadas.

Un asunto mucho más serio salió a relucir cuando tocaba el turno de palabra del diputado Carlos García Adanero. El portavoz de UPN recordó que el día de hoy se cumplen 22 años del asesinato por parte de la banda terrorista ETA de Tomás Caballero Pastor, quien fue portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

El diputado recriminó una vez más a Pedro Sánchez por haber pactado con EH Bildu para alcanzar la presidencia: «Una vez más, me duele decirlo señor Sánchez, usted sabe que es presidente con los votos de aquellos que celebraron aquel asesinato y que nunca lo condenaron», sentenció.

Pero el discurso fue interrumpido repentinamente por la vicepresidenta, quien, según lo explicado por García Adanero, se estaba riendo ante la homenaje que hacía a la víctima de la banda terrorista, por lo cual se volteó y arengó a Carmen Calvo: «A mí no me hace ninguna gracia señora vicepresidenta, me parece un tema muy serio, lo más serio que ha pasado en este país junto con lo que está pasando ahora», expresó con cara de enfado. Ante esto Calvo respondía ajustándose más la mascarilla.

El diputado también abordó la crisis del COVID-19, recordó a las víctimas del coronavirus y expresó su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas. Además reprochó a Sánchez su empecinamiento por mantener el estado de alarma:

«Lo que se espera es que a la gente se le atienda bien antes del estado de alarma, durante el estado de alarma y después del estado de alarma», expresó, mientras recordó que el Gobierno lo ve todo al revés y como ejemplo citó a la ministra de Trabajo y a su extraña celebración por los millones de parados que ha dejado la epidemia.

La propagación del coronavirus de Carmen Calvo en La Moncloa

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue una de las que probablemente propagó el COVID-19 en La Moncloa, sin asumir para sí las recomendaciones que ha repetido su propio Gobierno hasta la saciedad para evitar la propagación del coronavirus en España.

La muestra de esta situación la encontró Periodista Digital en el Informe de Alta Hospitalaria de la Vicepresidenta, que estuvo más de 14 días en aislamiento después de ser dada de alta por la enfermedad el pasado 25 de marzo de 2020, recomendados que se atendió en la exclusiva Clínica Ruber.

En el documento se puede leer que la mano derecha de Pedro Sánchez ingresó a la clínica el día 22 de marzo, cuando ya tuvo que entrar por urgencias al presentar “un pico febril” y con todos los síntomas del coronavirus, como lo dice la anamnesis de la historia clínica:

«Consulta por un cuadro de tos y malestar de vario días de evolución, por los que consulta en dos ocasiones con 2 RX de torax normales y dos determinaciones previas de CoV2  negativas».

Sin embargo, la primera prueba de RX de tórax se llevó a cabo en fecha 16 de marzo de 2020, lo que representa el inicio del conjunto de pruebas médicas que terminaron arrojando el positivo por la contagiosa enfermedad y la posterior hospitalización.

El mismo día que la también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, presidió la primera reunión del Comité de Situación de Estado de Alarma, muy juntita al poderoso Iván Redondo, jefe de Gabinete y quien maneja la estrategia política y comunicacional del Gobierno, de esto se puede observar un corto vídeo en las páginas web de la moncloa y del Ministerio de la Presidencia.

Por si lo anterior fuera poco, el día 18 de marzo la vicepresidenta acompañó a Pedro Sánchez en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído