EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMUNICACIÓN, COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS

Miguel Ángel Oliver olvida su papel institucional y jalea en el chat de la prensa el apoyo de Ciudadanos a Pedro Sánchez

Miguel Ángel Oliver olvida su papel institucional y jalea en el chat de la prensa el apoyo de Ciudadanos a Pedro Sánchez

Es lo que en sus momentos más lúcidos denunciase José María García en relación a los políticos, que la mayoría dicen que vienen a servir, pero la realidad indica que acaban por servirse de los demás.

No respetan la neutralidad institucional que se le presume, por ejemplo, a todo un Gobierno de España que en la jornada del 5 de mayo de 2020 no respiró hasta últimas horas de la tarde-noche a cuenta de que la prórroga del estado de alarma estaba más que nunca en el aire.

Sin embargo, el apoyo in extremis de Ciudadanos a la propuesta de Pedro Sánchez liberó muchas tensiones y eso se pudo comprobar con la actitud mostrada por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El que fuera presentador de ‘Noticias Cuatro‘ decidió que era muy buena idea propagar urbi et orbi el acuerdo alcanzado por el partido de Inés Arrimadas con el Gobierno de España.

Y para ello no tuvo mejor ocurrencia que tirar del grupo de whatsapp que mantiene con la prensa, un chat donde solo se ha venido informando de las convocatorias y de las diferentes ruedas de prensa del Gobierno.

Pero está claro que a Oliver no le cabía un cacahuete en salva sea la parte y cuando conoció el acuerdo se lanzó cual colegial a escribir de esta guisa en el whatsapp:

Buenas tardes. ¡Información importante!

Y cuando ya hubo logrado la atención de los medios y que le preguntasen qué había detrás de esa información tan relevante, procedió a desgranar el acuerdo:

El Gobierno de España y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo por el que ambas partes manifiestan la conveniencia de prolongar el actual Estado de Alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus, así como a mantener las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social más allá de la vigencia del Estado Alarma.

Procedía a explicar detalladamente los tres puntos que contemplaba ese apoyo de Ciudadanos y qué ofrecía a cambio el Gobierno de España:

1. El gobierno mantendrá contactos semanales con Ciudadanos para informar sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, también conocido como plan de desescalada.

2. El gobierno y Ciudadanos coinciden en que:

-Es necesario prorrogar el Estado de Alarma para afrontar esta pandemia.
-El Estado de Alarma es un mecanismo constitucional, que debe prolongarse sólo por el tiempo estrictamente necesario. Por tanto, con ese ánimo, se analizarán las medidas necesarias para seguir protegiendo a los españoles en el ámbito sanitario, económico y social cuando concluya su aplicación.

3. El gobierno y Ciudadanos se comprometen a mantener el diálogo para la adaptación de los ERTEs y las ayudas a PYMES y autónomos para que puedan adecuarse éstas y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del Estado de Alarma.

La gran cuestión de todo esto es saber si Oliver hubiese estado tan raudo y veloz en el caso de que Inés Arrimadas hubiese dado calabazas a Pedro Sánchez. Seguramente el silencio habría sido la respuesta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído