CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Las redes ‘explotan’ contra el Gobierno al saber que Patxi López comandará la reconstrucción económica

López tendrá que superar a la candidata del PP, Ana Pastor, en la votación a mano alzada que se realizará el jueves 7 de mayo

Las redes 'explotan' contra el Gobierno al saber que Patxi López comandará la reconstrucción económica
El exlehendakari Patxi López.

Apaga y vámonos. En resumen, ese es el mensaje que se puede leer en las redes sociales.

El Partido Socialista ha decidido quién será el experto que presidirá en el Congreso de los Diputados la Comisión para la la Reconstrucción Social y Económica a partir de mañana.

Nada más y nada menos que Patxi López, así lo han confirmado fuentes del PSOE a Efe, por lo cual el diputado solo espera por la votación en la cámara baja, donde competirá con la candidata del Partido Popular, Ana Pastor.

Esta comisión será la encargada desde el Legislativo de guiar la reconstrucción social y económica tras la terrible crisis del coronavirus, y será el jueves 7 de mayo, a las 10 de la mañana, cuando los diputados alcen la mano para refrendar su decisión.

El malestar en las redes sociales no es injustificado, pues la comisión tendrá como objetivo consensuar un dictamen con las medidas que faciliten la reconstrucción tras la severa crisis económica y social que ha desatado el coronavirus en España ante la ineptitud del Gobierno socialcomunista.

López, actual presidente de la Comisión Constitucional y que fue presidente del Congreso durante la breve legislatura XI, no tiene en su haber ninguna experiencia en materia económica ni empresarial, y esto es lo que más ha pesado en los comentarios que se pueden leer.

«Ahora si nos podemos dar todos por bien jodidos», «Patxi López es tan inteligente que a los cinco años tenía de economía lo mismos conocimientos que tiene ahora», «No tiene ni 1 curso aprobado de carrera, no sabe lo q es 1 empresa, sabe de economía lo mismo q de química cuántica: 0», han sido algunos de los comentarios en las redes sociales.

Sea como fuere, los socialistas tendrán la mayor representación en la comisión, con 13 diputados, le seguirá el PP con nueve; Vox con cinco; Unidas Podemos con cuatro; ERC con uno; el Plural con cuatro; Ciudadanos con uno; PNV con uno; Bildu con uno; y el Grupo Mixto con siete.

«Nacido en Portugalete el 4 de octubre de 1959 e ingeniero industrial de profesión, ocupa un escaño en la cámara de Victoria”, aseguraba Patxi López en su biografía oficial de la agencia Efe cuando fue candidato a lehendakari en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído