Enrique Santiago es una de las figuras que ayudó a la consolidación de la dictadura bolivariana y sus peligrosos nexos

Un asesor de las FARC y del chavismo, el ‘hombre de confianza’ de Pedro Sánchez para la Comisión del coronavirus

El comunista español se ha mostrado abiertamente a favor de una salida violenta de la Monarquía

Un asesor de las FARC y del chavismo, el 'hombre de confianza' de Pedro Sánchez para la Comisión del coronavirus
Enrique Santiago PD

El PSOE confía en el abogado de las FARC y asesor del chavismo para gestionar la crisis del COVID-19.

El partido de Pedro Sánchez vetó, este 7 de mayo de 2020, a VOX dentro de la Comisión de «Reconstrucción» del Congreso ante la crisis del coronavirus. Una jugada para dejar fuera a los representantes de Santiago Abascal y poner a su ‘hombre de confianza’ en la Comisión: Enrique Santiago.

Santiago, quien será el vicepresidente de la Comisión del coronavirus, es el actual líder del Partido Comunista y diputado de Unidas Podemos. Una ‘brillante’ trayectoria a la que hay que sumar los servicios que prestó al grupo terrorista colombiano, FARC, así como a la dictadura preferida de Podemos: la chavista.

Con la jugarreta socialista, la Mesa de la nueva Comisión quedó conformada por Patxi López, como presidente, Enrique Santiago (Unidas Podemos) y Guillermo Mariscal (PP) como vicepresidentes, y María Luz Martínez Seijo (PSOE) e Isabel Borrego (PP) como secretarias.

La ‘foto de la vergüenza’

La influencia de Enrique Santiago en el Gobierno de Pedro Sánchez ya se mostró desde diciembre de 2019.

Mientras el PSOE corría contrarreloj para construir su gobierno Frankenstein antes de iniciar 2020, trazó la primera hoja de ruta con Podemos que acabaría convirtiéndose en el actual Gobierno. Un hecho que festejaron con una gran instantánea que quedó, en ese mismo momento, bautizada como ‘la foto de la vergüenza’.

En la fotografía, justamente a un lado de Juan Carlos Monedero se puede observar que también se encuentra Enrique Santiago.

Quien no le conozca, puede estar perdiéndose de hechos cruciales para entender el peligro de su presencia en el Gobierno de España.

Enrique Santiago fue uno de los hombres clave en la negociación del proceso de paz en Colombia, donde justamente destacó por ser uno de los asesores del grupo terrorista de las FARC. Sus habilidades de mediador fueron recicladas por Pablo Iglesias, quien le utilizó para ayudar a acercar las posturas del PSOE y Podemos.

El mediador, quien se ha mostrado abiertamente a favor de una salida violenta de la Monarquía, es un admirador de las dictaduras comunistas de América Latina.

En este sentido, admira a los referentes contemporáneos del movimiento. La Cuba de Fidel Castro y la Venezuela primero de Hugo Chávez y después de Nicolás Maduro. A lo que suma su consolidada defensa del fraudulento Evo Morales. 

«Cuba es el país con más esperanza de vida de América, más que Estados Unidos», dijo en entrevistas con medios de comunicación sobre la dictadura cubana, y sobre Venezuela alaba que «es el país de América Latina que más elecciones ha celebrado en los últimos 20 años y las más escrutadas».

Aunque no dice nada sobre las denuncias nacionales e internacionales de fraude electoral que han llevado a que más de 60 países reconozcan a Juan Guaidó como el presidente interino.

En este sentido, el exasesor de las FARC se ha mostrado a favor de los cimientos de Chávez, pero también la deriva posterior de Nicolás Maduro: «Ha conseguido mantener un proceso revolucionario a pesar de un brutal acoso internacional».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído