‘Los Desayunos’ sacan a la socialista presumiendo ahora de salud

La soviética TVE masajea a Carmen Calvo pero sin manta ni mascarilla

La vicepresidenta intentó desmentir los rumores sobre una recaída en el COVID-19 tras ser grabada con una gruesa manta hasta el cuello en el Congreso

Carmen Calvo hizo una reaparición mediática al mejor estilo de Kim Jong-un.

La vicepresidenta, quien permaneció aislada para combatir el COVID-19, tenía previsto un regreso por todo lo alto en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Sin embargo, lejos de mostrar su plena recuperación, encendió las alarmas tras ser grabada tapándose en su escaño con una gruesa manta y una mascarilla.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se popularizó la teoría de una presunta recaída en el coronavirus.

Para desmentirlo, la vicepresidenta concedió una entrevista a ‘Los Desayunos’ de TVE este 7 de mayo de 2020.

A través de una complaciente entrevista de Xabier Fortes, la socialista pudo presumir no solo de su estado de salud, sino que también ‘disparó’ a gusto contra el Partido Popular y su presidente Pablo Casado.

«Un partido como el PP no puede estar de perfil cuando tenemos todavía muertes, UCIs, pandemia, desescalada y problema», afirmó Carmen Calvo.

Como era de esperar, Fortes no confrontó la versión de la vicepresidenta y, mucho menos, le recordó que los errores de la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez son la principal causa del desbastador escenario que describe la socialista.

Consciente de que ‘jugaba en casa’, Carmen Calvo aprovechó para atacar al presidente de los ‘populares’: «Lo que menos entendí ayer fue el discurso tan duro que hizo Casado».

A pesar de que desde el PP, Ciudadanos y VOX denuncian que no están siendo tomados en cuenta en las tomas de decisiones, la vicepresidenta se burló de la crítica: “La queja de que no hablamos con la oposición apenas la entiendo. Seguramente, necesitaremos algunas semanas más de estado de alarma», sentenció.

En este sentido, recalcó en la cómoda entrevista de TVE que “el estado de alarma es lo más democrático que puede hacer un Gobierno”.

Victimismo socialista

La vicepresidenta intentó utilizar su lucha contra el COVID-19 para empatizar con las millones de familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Carmen Calvo recordó su contagio con el coronavirus para afirmar que «siento lo que está sintiendo mucha gente ahora. Miedo, inseguridad, mucho dolor por los fallecidos […] Es el momento de arrimar el hombro todos para salir en buenas condiciones».

Sin embargo, una vez más, Fortes la dejó ‘salir con vida’ en la entrevista.

El presentador de ‘Los Desayunos’ de TVE no le preguntó, por ejemplo, porqué si siente “mucho dolor por los fallecidos” no se ha plantado en contra de la orden del PSOE en la que prohíbe a todos sus alcaldes y representantes públicos el uso del luto o señales de duelo.

Tampoco se cuestionó a la vicepresidenta los motivos por los que optó por tratarse dentro de la sanidad privada, pese a que la recomendación de MUFACE a todos los funcionarios es que acudieran a la sanidad pública. Esa que tanto ensalzan en los discursos del PSOE y Podemos.

Con este panorama, Carmen Calvo hizo una reaparición mediática al mejor estilo de Kim Jong-un. En una soviética TVE que, cada vez más, parece el gabinete de prensa de Pedro Sánchez y sus ‘camaradas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído