La desmemoria, o el sectarismo, es un patrimonio que parece estar en posesión de los de Unidas Podemos.
La formación morada tiene por norma usar una doble vara de medir en sus argumentarios. El problema es que el personal tiene capacidad de retentiva y acaba detectando verdaderas tomaduras de pelo.
El propio Pablo Iglesias, en un alarde descomunal de amnesia, llora ahora por las esquinar por el hecho de que el policía franquista González Pacheco, más conocido como Billy El Niño, muriera sin haber sido juzgado.
La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos pic.twitter.com/8onmH1hcnv
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) May 7, 2020
El problema es que el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez es el mismo que criticaba al padre de Diana Quer, Juan Carlos, por solicitar que se juzgase como era menester a José Enrique Abuín, ‘El Chicle’, autor del asesinato y más que hipotética violación de su hija mayor.
Sin ir más lejos, cuando aún se estaba en plena investigación del crimen, Pablo Iglesias declaraba esto en la puerta del Congreso de los Diputados:
La política penal no puede estar guiada por los lógicos sentimientos de venganza. Uno no puede ni debe de legislar en caliente.
Evidentemente, esas palabras han sido recordadas por Juan Carlos Quer y las trae a colación ahora que a Iglesias parece preocuparle más que ese comisario franquista no haya sido juzgado que lo que está pasando con asesinos como ‘El Chicle’.
Iglesias, a los españoles nos preocupan ya otras injusticias. Por ejemplo que violadores y asesinos violen y maten a nuestras hijas. Esto sí debería ocuparle y no este sujeto. O acaso busca venganza 50 años después como afirmó de mí cuando solicitaba justicia para mi hija Diana? pic.twitter.com/bbeEzeRJgT
— Juan Carlos Quer – Oficial (@JcQuer) May 7, 2020
El mensaje de Quer ha sido aplaudido y los palos al de Unidas Podemos han arreciado más que el diluvio del Juicio Final:
En vez de ocuparse de los problemas actuales de los asesinos y violadores de los asesinatos de ETA sin justicia o de los miles de ancianos muertos en residencias sin asistencia médica, se dedican a remover el odio y el pasado. Ascazo. #IglesiasParasito
— Manolito El Tardón (@MEltardon) May 7, 2020
Da la cara sinverguenza, ten la hombría de pedir perdón a las familias de todos los miles de ancianos fallecidos en esas residencias de las que se supone que tú te harías cargo.
— J. Milán 🇪🇸 (@milanjimy) May 7, 2020
A quien tiene que pedir perdón este caradura, inepto y negligente, es a las familias de tantos abuelos fallecidos en soledad y con los envíos de su morfina. Después ponerse a disposición de los jueces. Iglesias sólo contiene odio y sarro en los dientes.
— Pa_comer (@Paco__PO) May 7, 2020
El que decía de investigar y luego se quiso hacer una investigación @podemos voto que no se investigara. Son así de cínicos
— Carol (@carolguindi) May 7, 2020