Sánchez e Iglesias inflan en 2,3 millones el gasto anual en 24 directores generales

El socialista Sánchez se pone de perfil cuando un periodista le pregunta si no ha llegado el momento de bajarse el sueldo

La mitad va a los ministerios de Podemos, que en vez de funcionarios como dice la ley ha preferido a externos, muchos de ONG o veteranos del puesto público

El socialista Sánchez se pone de perfil cuando un periodista le pregunta si no ha llegado el momento de bajarse el sueldo

Huyó Pedro Sánchez como un conejo. Figuradamente, porque en realidad lo que ha hecho es ponerse de perfil y soltar una perorata sin sentido, para distraer.

El presidente del Gobierno más multitudinario, ineficaz y caro de la historia de la democracia española hizo caso omiso este 9 de mayo de 2020 sobre la posibilidad de que los cargos públicos se bajen el sueldo para contribuir al esfuerzo general en la superación de la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19.

Fiel a su aturullado estilo, se puso a soltar obviedades sin conexión con la pregunta y terminó diciendo que en materia de reactivación económica lo importante son las medidas para preservar a las empresas a través de las líneas de crédito ICO y los empleos a través de los ERTE.

En la rueda de prensa ofrecida este sábado por el socialista Sánchez desde La Moncloa se le formuló una pregunta sobre la posible rebaja del salario de los cargos públicos.

El presidente no respondió a esta cuestión y soltó una cortina de humo, diciendo que «lo sustantivo» para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia es «la triple red» puesta en marcha por el Ejecutivo para afrontar la crisis económica.

Dejaba así entrever que esa posible bajada de su sueldo, de Pablo Iglesias y sus 22 ministros, legión de asesores y altos cargos nombrados a dedo, no está sobre la mesa puesto que el Gobierno ya ha tomado medidas que considera eficaces para proteger a las familias, los trabajadores y las empresas, por ese orden. Un caradura.

Insistió en que el Consejo de Ministros acaba de aprobar nuevas líneas de crédito para empresas por valor de 25.400 millones de euros, e insistió en la eficacia de los ERTE para preservar los puestos de trabajo en espera de superar lo más crudo de la pandemia por coronavirus.

Esta postura contrasta con la de otros dirigentes. Por ejemplo, la presidenta de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que tanto ella como los miembros de su Gobierno se van a rebajar un 20% el salario para donarlo a la lucha contra la pandemia.

«Es la decisión correcta», dijo Ardern tras anunciar su decisión.

A GASTAR QUE PAGA EL CONTRIBUYENTE

A 2.131.370,33 euros más Seguridad Social asciende la factura extra que Pedro Sánchez ha decidido gastar en altos cargos por nombrar 24 directores generales elegidos a dedo fuera de la Administración, cuando la ley dice que deben ser seleccionados entre la élite de los funcionarios, los de carrera «del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales».

La única salvedad posible es que el candidato externo reúna unas «especiales características» tales que justifiquen de forma «excepcional» saltarse esa regla, lo que debe «motivarse» de forma «razonada».

Los perfiles que se han publicado con motivo de sus designaciones muestran que un tercio de estas nuevas autoridades, siete en total, ha desarrollado toda o gran parte de su vida laboral como activistas o en la órbita de ONG, cinco han encadenado asesorias y diferentes responsabilidades en organismos públicos, mientras que del entorno de la docencia universitaria procederían cuatro, aunque solo dos son profesores titulares.

Sin tener la cualificación A1 requerida, otros tres son funcionarios o lo han sido, -caso de Pere Navarro, jubilado pero revalidado a cargo de la DGT-, dos son periodistas, uno militar y otra, una jurista especializada del sector privado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído