El fundador de Podemos intentó justificar su política visualizándose en un perturbado villano de los comic

El ataque de honestidad de Pablo Iglesias: ‘compararse’ con un psicópata y asesino

El vicepresidente segundo se comparó con el ‘Joker’, un marcado personaje con problemas psicológicos y afán por la muerte de inocentes

El ataque de honestidad de Pablo Iglesias: 'compararse' con un psicópata y asesino
Pablo Iglesias y el 'Joker' PD

Pablo Iglesias admitió sentirse identificado con la imagen de un psicópata y asesino.

El vicepresidente segundo intentó defender sus decisiones políticas comparándose con el ‘Joker’.

Sí, el famoso villano de ‘Batman’ que destaca tanto por sus trastornos psicológicos, así como por su capacidad de matar a inocentes con el único objetivo de generar el caos. Un ‘payaso’ que supone un ‘ícono’ a seguir para el fundador de Podemos.

Al menos, así lo indicó en un ataque de honestidad en las redes sociales.

“Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto”, publicó junto a una fotografía de la película ‘Joker’ de Joaquin Phoenix.

Era la fórmula de Pablo Iglesias para responder al diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto. El político había publicado un ‘tweet’ donde atacaba la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y a su vicepresidente:

“España está ante una de las crisis mas graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice @GirautaOficial) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus videos…”.

La polémica viene por el ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno, al dictamen de Unidas Podemos. Una renta mensual que llegará en junio con pagos entre 462 y 1.015 euros para un millón de familias. Y es que en Ciudadanos llevan mucho tiempo denunciando el papel de Unidas Podemos en el Gobierno y de sus constantes medidas «populistas».

Una desafortunada comparación

A pesar de que el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix intenta mostrarse como un antihéroe que actúa radicalmente como reacción a una sociedad injusta. La realidad es que el personaje escogido por Pablo Iglesias es un psicópata y asesino.

Para quienes no conocen al ‘Joker’, se trata de un individuo capaz de matar con una barra de hierro a Jason Todd (Robin) cuando no es más que un adolescente (en el comic Una muerte en la familia).

El ídolo de Pablo Iglesias también fue quien, en el mítico comic Dark Knight Returns, decidió matar a toda la audiencia de un late night con su gas nervioso y, solo minutos después, repetirlo con un grupo de estudiantes de Primaria.

Una lista de crímenes donde uno de los más reconocidos es cuando se arranca la cara y es que es capaz de hacer creer a varias personas que les ha arrancado también sus rostros y que están a punto de comérselos por la fuerza.

Quizá, el fundador de Podemos no conocía la faceta más oscura del villano de ‘Batman’ y se quedó con la versión de la última película sobre el ‘Joker’.

Sin embargo, aún más perturbarte que sus héroes de ficción son los de carne y hueso. No en vano, se ha pronunciado más de una vez a favor de criminales y violadores de Derechos Humanos como Hugo Chávez, Fidel Castro o los dictadores del comunismo ruso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído