Encuentra claras similitudes entre las decisiones tomadas por el Presidente de España y las que tomaría el personaje de ficción

Santiago Segura ‘convierte’ a Pedro Sánchez en el nuevo ‘Torrente’ por su disparatada gestión sanitaria

El actor y director criticó duramente algunos de los errores más polémicos del Gobierno del PSOE y Podemos para combatir al coronavirus

Pedro Sánchez se ha convertido en una caricatura de sí mismo.

La pésima gestión sanitaria de la pandemia del COVID-19 ha afectado la imagen del líder del PSOE, al punto de estar a la par del propio ‘Torrente’.

Así lo ha confirmado el actor, director y guionista de cine Santiago Segura. Durante una entrevista con Rocío Madrid, en Canal Sur, se burló del Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

¿La mejor forma de demostrar su desacuerdo con las medidas tomadas?, comparando al Ejecutivo de Sánchez con ‘Torrente’. Un personaje que destaca tanto por su extravagante carácter como por sus ideas alocadas para resolver los problemas de índole policial.

La presentadora, que entrevistó por videollamada al artista madrileño para su programa ‘Esto es lo que hay’, le preguntó sobre la gestión del Gobierno de Sánchez de la actual pandemia:

“¿Tú qué medidas crees que hubiese tomado Torrente para controlar la epidemia que estamos sufriendo?”.

«Yo creo que serían muy similares a las que ha tomado el Gobierno. Así que creo que vamos bien», respondió entre risas el actor, guionista y director.

A pesar de las risas, Santiago Segura lanzó un durísimo ‘zasca’ al Gobierno de Pedro Sánchez:

“Sí. Más o menos por ahí irían las medidas. Palos de ciego, hacer lo que se pueda… no, la verdad es que sí que salen noticias que son muy ‘torrentianas’, ¿no? lo de la compra de mascarillas defectuosas, los tests de cachondeo… es un poco triste”.

De esta forma, el actor y director mostró su descontento por cómo se ha combatido desde el Gobierno de Pedro Sánchez al COVID-19.

Es importante recordar que el coronavirus ha dejado hasta el momento más de 227.000 contagiados y más de 26.000 fallecidos hasta el momento, según las cifras recogidas por el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa.

Pero estos datos no recogen miles de fallecidos notificados por los ejecutivos autonómicos de Cataluña y de la Comunidad de Madrid, por lo que la cifra real de muertos superaría los 37.000.

Ábalos, otro aspirante al ‘papel’

La cuenta @billkilgore_ lo ha publicado en Twitter, y desde entonces, no ha parado de recibir interacciones en forma de retuiteos, me gustas y comentarios.

Presenta una de las escenas más típicas de la película Torrente, solo que esta vez es el ministro socialista José Luis Ábalos quién sustituye a Santiago Segura en la interpretación del policía nacional más casposo y gañán que ha dado nuestro cine patrio.

El extracto de vídeo es la recreación de la visita de José Luis ‘Ábalos’ Torrente a un restaurante chino, muy de moda ahora por la triste y brutal pandemia mundial que se originó en el país asiático.

Allí, nuestro sujeto parece no entenderse bien con la china que le atiende por servirle «lo que comen los pandas» y además, sin pan que lo acompañe. Toda una ópera prima. Al final, pedirá hablar con el encargado de todo el tinglado, que bien pudieran ser Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído