MÁS DE 45.000 SANITARIOS CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS

Pedro Sánchez recuerda a las enfermeras y recibe una dosis de realidad: «¡Las tenéis sin EPI, necio!»

"Llevan meses arriesgando sus vidas para salvar las nuestras"

Pedro Sánchez recuerda a las enfermeras y recibe una dosis de realidad: "¡Las tenéis sin EPI, necio!"

Las enfermeras han estado al frente en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. Jugándose la vida día a día, sin los equipos de protección individual (EPI), acompañando y cuidando al paciente. Su papel en la crisis sanitaria ha sido crucial, al igual que el resto de personal sanitario. Este 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, salvo que este año, es de una forma diferente.

Las enfermeras están presentes en diversos ámbitos de la asistencia, acompañando a las personas desde antes del nacimiento, y permanecen junto al paciente a lo largo de toda su vida, cuando una persona está enferma como cuando está sana, ayudándole en el mantenimiento de la salud. Este grupo de profesionales se encuentran en escuelas, en empresas, en instituciones, en cárceles, en residencias o en hospitales. Aunque esta profesión ha sido primordial a lo largo del tiempo, ahora ha cobrado la importancia que se merece.  Ser enfermera hoy es compromiso y dedicación.

Por este motivo, numerosos políticos, artistas y personajes reconocidos en España han querido rendir homenaje a las enfermeras en este día. Es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a través de su cuenta de Twitter ha recordado la labor de estos profesionales alegando que «llevan meses arriesgando sus vidas para salvar las nuestras, en primera línea para frenar al Covid-19. La emergencia que vivimos nos ha mostrado, aún más, la importancia de cuidar a quienes nos cuidan. Les debemos todo y debemos darles todo«.

Sin embargo, los usuarios de la red social se han encargado de recordar al presidente la nefasta gestión del Gobierno socialista que ha desatendido por completo a los profesionales sanitarios. El resultado: trabajadores sin protección usando bolsas de basura, mascarillas caducadas, son algunos de los ‘detalles’ que el Ejecutivo ha tenido con las personas que han cuidado de los enfermos durante esta pandemia. Lo que se traduce en más de 45.000 sanitarios infectados. De hecho, hace unas semanas, el Consejo General de Enfermería (CGE) se querellaba contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y varios cargos de su departamento entre los que se encuentra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por un delito contra la seguridad de los trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído