Un estudio apunta que el número de contagios habrían sido un 88% menos de no celebrar las marchas feministas

Los amnésicos que movilizaron a más de 250.000 manifestantes el 8-M, ahora se rasgan las vestiduras por un centenar en Madrid

El PSOE y Podemos temen que las manifestaciones de barrio sean el detonante de las protestas auguradas por la Guardia Civil

Los amnésicos que movilizaron a más de 250.000 manifestantes el 8-M, ahora se rasgan las vestiduras por un centenar en Madrid
Pedro Sánchez y el 8-M PD

El Gobierno de Pedro Sánchez está nervioso.

Con el estado de alarma pendiendo de un hilo, los españoles salen espontáneamente a las calles para protestar contra la nefasta gestión sanitaria del Gobierno del PSOE y Podemos.

Se trata de sólo la punta del iceberg. La Guardia Civil, en un documento confidencial que se filtró a la prensa, advierte a Pedro Sánchez de la “alta posibilidad” de que a corto plazo exista una ola de manifestaciones y disturbios contra el Gobierno.

Las manifestaciones de barrio, que empezaron en el barrio de Salamanca pero crecen cada día, parecen ser la ‘mecha’ que encienda las protestas contra los socialistas y comunistas. Esos que han destacado por tener más fallos que aciertos en la lucha contra el COVID-19.

Conscientes del riesgo del ‘efecto dominó’ de las protestas de barrio, el PSOE y Podemos han apostado por solicitar una fuerte presencia policial que intimide a los vecinos que, a pie de calle y con banderas de España en mano, solo piden una cosa: “Pedro Sánchez, dimisión”.

La delegación del Gobierno en Madrid, el ministerio del Interior (dirigido por Fernando Grande-Marlaska), Gabriel Rufián y Pablo Echenique son algunas de las instituciones y figuras que exigen que la policía actúe contra quiénes se manifiestan contra un Gobierno cada día más autoritario.

Incluso, han tenido la caradura de comparar el posible impacto para la salud pública de las manifestaciones del barrio de Salamanca (también en Pinar de Chamartín y Avaraca) con el evidente efecto de propagación de la irresponsable celebración de las marchas del 8 de marzo.

Por ejemplo, Pablo Echenique publicó en sus redes: “Madre mía, el 8-M”. Sin embargo, más que irónico es una burla a todos los españoles

El portavoz de Unidas Podemos, que se pone nervioso por una caceroladas de vecinos que ronda las 100 personas, fue el mismo que impulsó (junto al resto de Podemos y el PSOE) la manifestación del 8-M donde participaron más de 250.000 personas. Todo, en pleno auge del número de contagiados que “casualmente”, no se conocieron hasta que se terminaron los actos convocados.

Al parecer, Echenique olvida que en el centro de Madrid acudieron 120.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno. Una cifra a la que hay que sumar las 50.000 que se manifestaron en Barcelona, según la Guardia Urbana; las 52.000 de Bilbao, según la Policía Local; el millar de mujeres que han formado una cadena humana en Vitoria; y 16.000 más en Sevilla; etc.

Sin 8-M, un 88% menos de contagios

Al podemita también se le pasa por alto otros datos del trágico 8-M de 2020.

Un estudio al que ha tenido acceso OKdiario demuestra que, de haberse decretado el estado de alarma aquel 8-M en el que se permitieron e impulsaron las manifestaciones feministas, en vez de haberlo hecho el 14-M en el que se adoptó, el número de contagios se habría reducido nada menos que un 88,2%.

Un recorte más que suficiente para haber evitado el colapso sanitario que ha sufrido España y que ha costado la vida a infinidad de personas.

OKdiario no cita el origen del informe pero coincide con un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que plantea la hipótesis de que el Gobierno hubiera decretado el confinamiento el 7 de marzo, un día antes de la manifestación feminista del 8-M, se habrían evitado un 62% de los contagios por coronavirus.

Dicho de otra manera: España habría tenido, en caso de haber anticipado el estado de alarma, sólo un 11,8% de los casos actuales. Porque habría evitado el 88,2% de los contagios. Y a menos contagios, obviamente, menos muertes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído