NEGOCIACIÓN 'IN EXTREMIS'

Arrimadas rinde sus diputados a Sánchez para que prorrogue el estado de alarma otros 15 días

El Gobierno anuncia la agilización del pago de prestaciones por ERTEs o desempleo

Arrimadas rinde sus diputados a Sánchez para que prorrogue el estado de alarma otros 15 días

El Gobierno ha pactado con Ciudadanos que la quinta prórroga del estado de alarma, a partir del 24 de mayo, sea de 15 días, en lugar del mes, propuesta que planteaba inicialmente el Ejecutivo, según fuentes de La Moncloa.

De esta forma, Pedro Sánchez renuncia a su intención inicial de prolongar la excepcionalidad hasta finales de junio y esta negociación de última hora con Ciudadanos da carta blanca al Ejecutivo después de que Ciudadanos rechazara ayer la prórroga de un mes.

Moncloa ha emitido un acuerdo informando que durante las próximas dos semanas de prórroga, el Ejecutivo «se compromete a analizar las medidas y, en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma».

El Gobierno lanza un compromiso «en los aplazamientos tributarios motivados por el impacto económico negativo del COVID-19, se aumenta en un mes (de tres a cuatro) el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora».

Además anuncia la agilización del pago de prestaciones por ERTEs o desempleo «a quienes aún no lo han cobrado para que puedan percibirlo durante el mes de junio, como muy tarde, y prioridad para la resolución de posibles incidencias al respecto».

Y se analizará la posibilidad de ampliar «más allá de la vigencia del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la consecuente exención de sus cuotas de Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído