El portavoz de Podemos promueve sus ataques a los medios de comunicación críticos con la excusa de un presunto acoso de periodistas

Matón en silla de ruedas: Echenique señala al periodista Alejandro Entrambasaguas y le acusa de «merodear» por su barrio

Las redes sociales se han burlado de las 'teorías conspiratorias' del representante de Pablo Iglesias

Matón en silla de ruedas: Echenique señala al periodista Alejandro Entrambasaguas y le acusa de "merodear" por su barrio
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique está muy nervioso.

Las caceroladas en el costoso chalet de Pablo Iglesias y en la vivienda de José Luis Ábalos han despertado en el portavoz de Unidas Podemos una especie de ‘paranoia conspiratoria’ en su contra.

El pasado 20 de mayo, Echenique publicó en su cuenta de Twitter un nuevo ataque contra los medios de comunicación.

En concreto, contra ‘El Español’, a quien acusaba de mandar un “sicario mediático”.

En concreto, denunciaba que: «Me cuentan que un sicario mediático de El Español anda preguntando al Ayuntamiento dónde vivo para venir a acosar a mi familia. Es una dinámica muy peligrosa. No deseo que se generalice y le acabe pasando lo mismo a otras personas públicas como Pedro J, Ayuso, Casado o Abascal.»

A pesar de sus amenazas contra la prensa y la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, no ha trascendido a qué periodista de ‘El Español’ se refiere en concreto o si realmente visitó la zona donde reside el portavoz de Unidas Podemos junto a su familia.

Curiosamente, un día después se repite la misma ‘telenovela’ comunista.

Echenique publicó un nuevo ‘tweet’ donde indicó:

“Inda ha enviado al sicario mediático Entrambasaguas a mi casa a acosar a mi familia y a mis vecinos. Pronto podréis leer un señalamiento en su tabloide OKcloacas para que Vox sepa dónde enviar a sus perros de presa. Es muy peligroso generalizar esta dinámica mafiosa”.

Irónicamente, no se ha registrado ninguna protesta, cacerolada o escrache en el hogar del portavoz de Podemos. Su nerviosismo parece radicar en la experiencia de su ‘líder supremo’ y en que, quizá, le preocupa no contar con un despliegue de cinco patrullas de la Guardia Civil que cierren toda la calle para su pleno disfrute y comodidad.

Sin embargo, en las redes sociales se han tomado con humor las acusaciones, amenazas y señalizaciones de Echenique.

En este sentido, los usuarios aprovecharon su publicación para darle recomendaciones “Llama a los menas para que te protejan” o para burlarse de sus denuncias: “Que chungo tiene un chaval de 20 años ehhhh @pnique madre mía yo no sé si esconderme, tiene una pinta de extrema izquierda que estoy acojonao”.

Las amenazas de Iglesias desde el escrache a su mansión

Pablo Iglesias acudió a cobijarse en brazos de uno de sus periodistas de cámara, Antonio García Ferreras.

Allí, al cobijo de laSexta, mandó un serio aviso que fue interpretado por algunos como algo más que una amenaza:

«Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser gente de izquierdas manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal». Echenique sigue en la misma línea.

Echenique es otro ‘cayetano’ que vive en el barrio de Salamanca

Podemos ha arremetido estos días contra las caceroladas de protesta contra el Gobierno de España, del que forman parte.

Como esas protestas se iniciaron en el barrio de Salamanca, los ‘morados’ siempre aludieron a la condición de ‘privilegiados’ de aquellos manifestantes para criticarles. Eran unos ‘pijos’ que como no les falta de nada, pueden permitirse el lujo de salir a la calle a protestar contra la izquierda.

Pero uno de sus más ilustres habitantes de este privilegiado barrio de Madrid es el propio Echenique. Al igual que Iglesias y Montero no se privan de nada con su mansión de Galapagar, los dirigentes de Podemos más generosamente retribuidos se mudan a las zonas con más posibles. 

Su padre, un golfista ‘pijo’

El portavoz de Unidas Podemos acusa a sus participantes de las protestas de ser unos “pijos pudientes”, como si fuera un grupo social ajeno o distante a su modelo de vida. Algo que no es así, ya que es un modelo que tiene dentro de su propio hogar.

Su padre, Enrique Fermín Echenique Grande, facturó 1.072.602,35 euros a través de la empresa Enrique Echenique y Asociados SL entre los años 2009 y 2013, cuando España pasaba por la crisis económica, según publica OKDiario.

Unos ingresos que le sitúa más en el nivel de los denominados, por Podemos y el PSOE, como ‘pijos’ o ‘Cayetanos’, que en la humilde clase obrera de la que presumen formar parte.

Sus ingresos millonarios no son la única demostración del gusto por el capitalismo y todos sus lujos.

Es importante recordar que el padre de Echenique saltó a la fama la semana pasada, tras aparecer unas imágenes en las que se le veía jugar al golf en el exclusivo Club La Peñaza de Zaragoza.

¿Será con sus palos de golf con los que supuestamente se golpean a las ‘Thermomix’ en las caceroladas del barrio madrileño de Salamanca?

Como era de suponer, las fotografías causaron una enorme polémica tras señalar Podemos a un ciudadano que se manifestaba contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa con un palo de golf (posteriormente desmentido), y criticar a los que practican este deporte porque “es de ricos”.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 21 DE MAYO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído