LAS COMUNIDADES QUE ENTREN EN LA FASE 2 PODRÁN DISFRUTAR DE ESTA RELAJACIÓN

Sin franjas horarias de paseo a excepción de los mayores: así es la fase 2 de desescalada

Sin franjas horarias de paseo a excepción de los mayores: así es la fase 2 de desescalada

Las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos que practican deporte en la calle desaparecerán en aquellos territorios que entren en la fase 2 del plan de desescalada.

Así lo ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, se ha mostrador a favor de la solicitud del PNV que había pedido la eliminación de estas franjas horarias. No obstante, sí se mantendrán para los grupos vulnerables y los mayores, ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

De esta forma, todas las regiones que a partir del próximo lunes, 25 de mayo, entren en la Fase 2 podrán disfrutar de este avance en la desescalada, algo que solo a día de hoy se encuentran en El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera.

A partir del lunes aspiran a entrar en esta fase el archipiélago canario y balear, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, parte de Cataluña, Cuenca y Guadalajara y algunas áreas de Castilla y León.

También, el Ministerio de Sanidad ha publicado este 22 de mayo de 2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva orden ministerial flexibilizando las restricciones para pequeños municipios y localidades con menos de 10.001 habitantes y una densidad inferior a 100 personas por kilómetro cuadrado. De forma que, a partir de ahora podrán disfrutar sin las limitaciones horarias que se habían establecido en normas anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído