Rufián da al líder del PSOE dos semanas para elegir entre ERC y Ciudadanos

El golpista Junqueras amaga con echar al claudicante Sánchez de La Moncloa

El golpista Junqueras amaga con echar al claudicante Sánchez de La Moncloa
Oriol Junqueras (ERC) y Pedro Sánchez (PSOE). PD

Apesta esto de Oriol Junqueras a ese amagar y nunca dar en el que están instalados los golpistas catalanes, porque no van a encontrar nunca un chollo mejor que tener al inepto e inmoral Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Pero tienen los líderes independentistas una parroquia que alimentar y necesitan, de vez en cuando, simular que se enfadan y elevar la voz.

En esta ocasión, ha sido el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, quien ha cargado contra las nuevas alianzas visualizadas en la prórroga del estado de alarma votada esta semana en el Congreso.

«El Gobierno ha escogido lo fácil. No tememos nada porque siempre cumplimos con nuestros acuerdos. Quien debería temer es el Gobierno, porque hemos visto estos días que firman pactos que después desdicen».

Esas han sido las nuevas amenazas de ERC al Gobierno, tras el acercamiento entre Ciudadanos y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha verbalizado este 22 de mayo de 2020 el condenado Junqueras.

Horas después, su ‘monaguillo’ Gabriel Rufián ha sido el encargado de marcar el supuesto plazo que dan a su socio: dos semanas.

Los republicanos temen que el acercamiento entre Sánchez y Arrimadas acabe orillando su posición central en el sistema de alianzas del Gobierno y llevándose de paso por delante la «mesa de diálogo» Estado-Generalitat que acordaron con el PSOE y Unidas Podemos a cambio de sus votos en la investidura.

Junqueras ha estado tajante, pero veremos hasta dónde llega, porque Sánchez es ‘uno de los suyos’.

En una entrevista en Telecinco difundida hoy, el dirigente republicano preso en Lledoners (Barcelona) ha acusado a Sánchez e Iglesias de tener, como única prioridad, mantener si Gobierno a flote: «Si no hay mesa de negociación, no hay legislatura».

Según Junqueras, el PSOE y Podemos optó por no respaldarse en ERC porque las medidas que proponían ellos eran más sociales.

Ha negado que en ningún momento se llegara a cerrar un pacto con el Ejecutivo.

Junqueras ha vaticinado que los de Pablo Iglesias no podrán aguantar «mucho tiempo» en el Gobierno si este se sigue respaldando en los partidos a su derecha, algo harto improbable dado el gusto que Iglesias, su mujer y compinches le están cogiendo a los chalets, los sueldazos, las tarjetas de crédito, la escolta y el todo gratis.

La opinión de Junqueras sobre la última cabriola política de Inés Arrimadas ha sido muy dura: «Ciudadanos no tiene proyecto. Construyen su perfil intentando destruir y han acabado destruyéndose a ellos mismos».

Poco después de que Junqueras planteara su amenaza con tono de «ultimátum» al Gobierno, Gabriel Rufián ha entrado en escena poniendo negro sobre blanco el margen de tiempo que tiene Sánchez para rectificar.

Dos semanas, exactamente el tiempo que falta para que caduque la última prórroga del estado de alarma y el Gobierno tenga que acudir de nuevo al Congreso para votar su última extensión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído