Los agentes mantienen su rechazo a las ‘purgas’ del ministro socialista y a su larga lista de engaños

La Benemérita, a cuchillo contra Marlaska pese a la ‘paguita’: «La Guardia Civil no se doblega ante nadie»

El secretario general de JUCIL planta cara a las mentiras del ministro del Interior y a su falsa equiparación salarial

La Benemérita, a cuchillo contra Marlaska pese a la 'paguita': "La Guardia Civil no se doblega ante nadie"
Fernando Grande-Marlaska PD

La Guardia Civil va a cuchillo contra Fernando Grande-Marlaska.

Los agentes de la Benemérita sigue en pie de guerra contra el ministro del Interior tras su ‘purga’ política en el cuerpo de seguridad del Estado.

El ministro del Interior fulminó a Diego Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Por orden de una juez, De los Cobos investigó la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez por convocar y autorizar las marchas feministas del 8-M, a pesar de conocer el impacto que tendrían en la salud pública.

Al considerar que el ministro del Interior no respetó la independencia de la Guardia Civil, el Director Adjunto Operativo (DAO), Laurentino Ceña (Asturias, 1955) presentó su dimisión. Una situación que demostró el descontento de la Benemérita con Marlaska.

A pesar de que Marlaska intentó calmar a los agentes de la Benemérita con un aumento salarial del 20 por ciento.

La respuesta a la ‘paguita’ del PSOE y Podemos fue contundente: “La Guardia Civil no se puede comprar”.

El secretario general de JUCIL (Justicia para la Guardia Civil), Agustín Leal, advirtió en el programa ‘Cuatro al Día’ de este 26 de mayo que:

“La Guardia Civil no se doblega ante nadie, solo ante la Justicia, las leyes y nuestra Constitución”.

En este sentido, Leal tildó la renuncia del exdirector adjunto operativo, Laurentino Ceña, de ser un “gesto que demuestra sus valores, profesionalidad y que está al verdadero servicio de la Guardia Civil”.

Las mentiras de Marlaska

El secretario general de JUCIL afirmó que la excusa de la “pérdida de confianza” es una mentira más del ministro del Interior para justificar su ‘purga’ dentro de la Guardia Civil.

“Es una versión que no se la cree nadie”, remató.

Leal explicó que “venimos sufriendo las constantes mentiras de Marlaska, así como hizo al anunciar con platillos y bombos la distribución de las EPI en todos los cuerpos de la Guardia Civil y que nunca ocurrió”.

El representante de la Benemérita también dedicó unas palabras a la falsa “equiparación laboral” que anunció con igual entusiasmo el ministro socialista.

“No es una verdadera equiparación laboral. La llame, como la quiera llamar y lance todas las bombas de humo que quiera. Es un aumento salarial del 20 por ciento, pero que aún está muy lejos de llegar a lo que se exige en la equiparación laboral”, explicó.

En este sentido, precisó que la ‘medida estrella’ de Marlaska es “la zanahoria después de dar un palazo a la Guardia Civil por fulminar a De los Cobos”.

Un bozal que, además de no haber funcionado, “deja sin proteger a los jubilados, viudos y la reserva que sí se verán beneficiados con una equiparación salarial real. Como esa que echaron por tierra el 3 de marzo, pese a tener el apoyo mayoritario del Congreso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído