El líder socialista negó el impacto del 8-M en la expansión del COVID-19 y lo atribuyó al "azar"

El PSOE ‘resucita’ a Zapatero para salvar a Marlaska, pero el ministro termina aún más hundido

El expresidente reaparece en ‘Todo es Mentira’ para justificar las purgas dentro de la Guardia Civil y los ‘bozales’ salariales

El PSOE ‘resucitó’ a José Luis Rodríguez Zapatero.

Los socialistas envían al expresidente a los medios de comunicación cada vez que quedan ‘empantanados’ en una polémica.

Las purgas de Fernando Grande-Marlaska a la Guardia Civil no son la excepción.

Zapatero fue entrevistado en el programa de Risto Mejide, ‘Todo es Mentira’ este 26 de mayo, pocas horas después de que el ministro del Interior fulminó a Diego Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Es importante recordar que, por orden de una juez, De los Cobos estaba investigando las responsabilidades del Gobierno de Pedro Sánchez por convocar y autorizar las marchas feministas del 8-M, a pesar de conocer el impacto que tendrían en la salud pública.

Al considerar que el ministro del Interior no respetó la independencia de la Guardia Civil, el Director Adjunto Operativo (DAO), Laurentino Ceña (Asturias, 1955) presentó su dimisión. Una situación que demostró el descontento de la Benemérita con Marlaska.

El PSOE abrió un ‘doble frente’ para intentar limpiar la imagen del ministro socialista:

Aumentar los sueldos de los agentes (una orden aprobada por el PP y que desde el PSOE y Podemos se negaban a aplicar) y enviar a Zapatero a participar en la televisión.

Sin embargo, el expresidente lejos de salvar a Marlaska, terminó por hundirle.

“Conozco la trayectoria del juez Marlaska. Y la conozco a fondo porque fue un juez protagonista en muchos asuntos que se dirimieron en mi etapa de Gobierno y en temas extraordinariamente delicados, como la lucha antiterrorista”, explicó Zapatero.

A lo que agregó:

«Tengo un pleno y radical convencimiento de que es una persona que, por su formación, tiene la presunción [de inocencia] a su favor. Es extraordinariamente respetuoso con la ley y con lo que supone el Estado de Derecho”.

Unos ‘piropos’ muy parecidos a los que hacia a figuras como Hugo Chávez, Lula da Silva o Evo Morales, todos vinculados con violaciones a las leyes y abuso del poder. En este sentido, las palabras del expresidente se convirtieron en una ‘estacada’ que hunde aún más la imagen de Marlaska.

Los absurdos de Zapatero

El expresidente aprovechó la entrevista para desacreditar el informe de la Guardia Civil que disparó las ‘purgas’ de Marlaska.

Zapatero atribuyó a la casualidad el incremento radical de contagios de coronavirus desde el 8 de marzo.

“Creo más en el azar que en la conspiración”, afirmó descaradamente el expresidente.

Sin embargo, esquivó explicar por qué España es el segundo país con más muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, limitándose a decir que “los rankings tendrán que ser analizados cuando se acabe la pandemia”.

Quizá, porque le dará tiempo al ministerio de Salvador Illa de seguir ‘borrando’ miles de fallecidos de las estadísticas.

Aplaude el pacto con Bildu

El expresidente, que afirma que la alianza del PSOE y Podemos sigue fuerte, aplaudió el pacto del Gobierno con Bildu y recurrió al absurdo de acusar al Partido Popular.

Bajo la bandera de que ‘todo vale’ para mantener el estado de alarma, Zapatero afirmó que “uno podrá pensar lo que piense, pero el voto de Bildu tiene un origen democrático”.

Finalmente, alcanzó la cúspide de lo absurdo invitando a los españoles a juzgar la gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez en las próximas elecciones, pero invitó a evitar que se tomen medidas legales contra el PSOE o Podemos.

¿El motivo?, “que el coronavirus no tiene un origen político, económico o social interno, es un ‘shock’ externo”.

Eso sí, de la nefasta gestión sanitaria solo admite que “todos los gobiernos han cometido errores”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído