El fundador de Podemos vivió un tenso momento en el Congreso cuando le recordaron los nexos de su padre con una organización terrorista

Pablo Iglesias y el blindaje que Marlaska hace a su chalet desatan el cachondeo en Internet: «¿Recibiste amenazas del FRAP?»

El vicepresidente segundo mantiene un exagerado despliegue de seguridad para evitar las caceroladas de sus vecinos

Pablo Iglesias está convirtiendo su chalet de lujo en un ‘fuerte militar’.

Un vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra cómo hay hasta 12 coches patrullas de la Guardia Civil para ‘blindar’ la calle donde vive el vicepresidente segundo.

El exagerado despliegue de seguridad es un ‘regalo’ del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para evitar que las caceroladas y escraches de los vecinos indignados por la nefasta gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus.

Es importante recordar que no es la primera vez que el chalet de Iglesias queda protegido por las patrullas de la Guardia Civil o que, incluso, cerrado la calle para impedir el paso de peatones por esa vía para evitar las protestas.

Las imágenes generaron una gran polémica en las redes sociales, donde los españoles se han mofado del excesivo despliegue de seguridad:

“12 coches patrulla en Galapagar a las puertas del pisito de obrero de Pablo Iglesias. ¿Habrán recibido amenazas del FRAP?”, se mofaba un usuario recordando las palabras de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien le dijo al fundador de Podemos que “usted es el hijo de un terrorista”.

Sin embargo, no fue el único usuario en realizar la comparación:

12 coches de la G.C en la casa del hijo del Frapero en Galapagar. Se viene Casa Cuartel a ritmo que van”; y “¿Se necesitan 12 vehículos de la Guardia Civil para proteger la mansión de los Ceaucescu de Galapagar? ¿De qué? ¿De un hipotético asalto a su particular Palacio de Invierno? ¿Acaso han recibido amenazas de atentado del FRAP, los GRAPO o la ETA?”.

El FRAP e Iglesias

A pesar de que Pablo Iglesias presumió a través de las redes sociales que su padre fue uno de los miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), no reaccionó bien a las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo.

Incluso amenazó con tomar medidas legales en su contra. Todo a pesar de que, en 1973, su padre fue detenido por militar en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.

El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota fue una organización terrorista creada en 1973 por el Partido Comunista de España.

En su fundación colaboraron el exministro republicano Julio Álvarez del Vayo y su grupo, la Unión Socialista Española.

El FRAP destacó por el uso de la violencia contra la dictadura de Francisco Franco.

Dos años después de su creación, en 1975, asesinó en atentados terroristas a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirió gravemente a uno más.

Tres de sus militantes fueron parte de los cinco últimos fusilados por la dictadura el 27 de septiembre de 1975.

Negar el pasado

Iglesias reconoció, personalmente, los nexos de su padre con la agrupación terrorista: “Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militando donde milité, tiene su mérito admirar a Carillo”.

Sin embargo, ahora parece que son unas páginas que se quieren olvidar.

Javier, el padre de Pablo Iglesias, fue un exmilitante de aquel siniestro FRAP que dio origen a los GRAPO y dejó seis cadáveres en su camino.

Cuando el padre del ahora vicepresidente ocupó el puesto número 9 en la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Zamora, el periodista Cake Minuesa decidió preguntarle por su pasado.

En el marco de su candidatura política, el comunicador decidió indagar en su versión sobre el FRAP y las valoraciones de un antiguo militante. Sin embargo, cada pregunta sólo ponía más tenso y nervioso a Javier.

El periodista, que los tiene ya negros del humo de mil combates, se ha limitado a inquirir con notable pesadez si perteneció al FRAP, si era un grupo terrorista y si condena al grupo terrorista FRAP.

Ante estas preguntas el padre de Pablo Iglesias se puso a gritar de una manera desaforada, se ha metido en una tienda y ha llamado a la policía – a la municipal y a la nacional- asegurando ser el padre de Pablo Iglesias y estar siendo ‘atacado’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído