El descontento entre los agentes y el ministro sigue creciendo, pese al fallido ‘bozal’ socialista del aumento salarial

Marlaska, la ‘Reina de Corazones’ de la Guardia Civil: ahora ‘corta la cabeza’ del número 3 de la Benemérita

El ministro del Interior refuerza la ‘purga’ del cuerpo de seguridad por las investigaciones que realizaban los agentes por el 8-M

Marlaska, la 'Reina de Corazones' de la Guardia Civil: ahora 'corta la cabeza' del número 3 de la Benemérita

Fernando Grande-Marlaska se ha convertido en la ‘Reina de Corazones’ de la Guardia Civil.

El ministro del Interior ‘corto la cabeza’ del teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil y número tres de la institución.

Se tratar de la tercera salida brusca de un oficial de la Guardia Civil en apenas 72 horas, tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos y renuncia del director adjunto operativo (DAO), el teniente general Laurentino Ceña.

Todas las están enmarcadas en las presiones del Ministerio del Interior a la Guardia Civil tras conocer que la Benemérita estaba realizando una investigación judicial para conocer la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez por convocar a las manifestaciones del 8-M. A pesar de conocer el impacto que tendrían en la salud pública.

Con Marlaska como el ‘verdugo’ de Pedro Sánchez, ya abandonan a la Guardia Civil dos tenientes generales y un coronel.

Es importante recordar que Diego Pérez de los Cobos fue destituido por el ministro por negarse a compartir información sobre el proceso judicial del 8-M. El teniente general Laurentino Ceña presentó su dimisión inmediata para demostrar su desacuerdo con la ‘purga’ de Marlaska.

Ahora, Fernando Santafé sale tras llegar a un “acuerdo”. Interior comunicó que ambas partes han llegado a un entendimiento para que el alto oficial abandonó su puesto.

Sin embargo, la situación es un claro reflejo del rechazo de la Guardia Civil a Marlaska. No en vano, Fernando Santafé debía ser la persona en tomar el cargo de director adjunto operativo (DAO) tras la renuncia del teniente general Laurentino Ceña.

No obstante, el Gobierno de Pedro Sánchez prefirió implementar trámites a ‘matacaballo’ para colocar en el cargo estratégico a una persona que consideran más fiel a sus intereses: el general Pablo Salas Moreno.

Fuentes de la Benemérita afirmaron que Santafé y Marlaska mantuvieron una acalorada discusión en la mañana de este 27 de mayo. Una versión negada por Interior, pero que ha desencadenado en la salida del ‘número tres’.

‘Guerra’ abierta

A pesar de que Marlaska intentó calmar a los agentes de la Benemérita con un aumento salarial del 20 por ciento.

La respuesta a la ‘paguita’ del PSOE y Podemos fue contundente: “La Guardia Civil no se puede comprar”.

El secretario general de JUCIL (Justicia para la Guardia Civil), Agustín Leal, advirtió en el programa ‘Cuatro al Día’ de este 26 de mayo que:

“La Guardia Civil no se doblega ante nadie, solo ante la Justicia, las leyes y nuestra Constitución”.

En este sentido, Leal tildó la renuncia del exdirector adjunto operativo, Laurentino Ceña, de ser un “gesto que demuestra sus valores, profesionalidad y que está al verdadero servicio de la Guardia Civil”.

El secretario general de JUCIL afirmó que la excusa de la “pérdida de confianza” es una mentira más del ministro del Interior para justificar su ‘purga’ dentro de la Guardia Civil.

“Es una versión que no se la cree nadie”, remató.

Leal explicó que “venimos sufriendo las constantes mentiras de Marlaska, así como hizo al anunciar con platillos y bombos la distribución de las EPI en todos los cuerpos de la Guardia Civil y que nunca ocurrió”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído