El exasesor del chavismo rescató su ‘vena artística’ para promocionar el ‘bozal económico’ del PSOE y Podemos a los españoles

El esperpento guitarra en mano de Monedero para celebrar la ‘paguita’: un desafinado ‘Bella Ciao’ y un truco bolivariano

El cofundador de Podemos utilizó una de las fórmulas de los dictadores latinoamericanos para festejar la llegada de la última medida populista de Podemos

Que quiten en el circo el cartel de ‘se busca‘, porque ya ha aparecido el payaso.

Se llama Juan Carlos Monedero y tiene la gracia donde las avispas.

El podemita Monedero protagonizó un vergonzoso momento para celebrar la ‘paguita’.

A pesar de las lamentables imágenes como rapero, el cofundador de Podemos decidió apostar por la música y un ‘truco bolivariano’ para festejar el Ingreso Mínimo Vital. Sí ese con el que el Gobierno prevé tapar su nefasta gestión sanitaria durante la pandemia del COVID-19.

Siguiendo los pasos de tiranos como Hugo Chávez o Nicolás Maduro, quienes cantan y bailan en su fórmula de ‘pan y circo’ para engatusar a los venezolanos con las fallidas misiones o las ayudas que se quedaban en nada por una inflación descontrolada, Monedero sacó su lado más ‘bolivariano’ para entretener a la población española.

Guitarra en mano, desafinado y con una pronunciación nefasta, se lanzó a cantar el ‘Bella Ciao’. No sin antes ponerle la medallita al Gobierno por su última apuesta populista:

“Saludos. Hoy es un día hermoso. Hoy el Parlamento Español ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, un salto de gigantes. Es verdad que no se ha abolido el capitalismo, el patriarcado, el racismo… pero se ha hecho un poquito más cerca esa promesa de que en nuestra sociedad habíamos decidido no dejar a nadie atrás. Día hermoso”.

Es importante recordar que, durante la nefasta gestión sanitaria del PSOE y Podemos, el Gobierno de Pedro Sánchez ‘sacó la chequera’ en los momentos de máxima tensión para intentar poner un ‘bozal’ a las críticas.

Por ejemplo, el 12 de marzo un acorralado Pedro Sánchez salió a prometer millones y millones para la actividad sanitaria, atención social, empleo y sector productivo.

La misma técnica que utilizó más recientemente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para acallar las críticas por su brutal ‘purga’ en la Guardia Civil. En este sentido, buscó sin éxito ‘comprar’ a los agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional con un aumento salarial del 20%.

Ahora, llega la ‘medida estrella’ del Gobierno que buscará doblegar a una población que está, de a poco, tomando las calles para demostrar su descontento con la gestión del PSOE y Podemos. Así como para exigir su dimisión.

La ‘paguita’

El Consejo de Ministros aprobaba el ingreso mínimo vital que parte de los 461,50 euros al mes en doce pagas para un solo adulto, equivalente a una pensión no contributiva.

El máximo será de 1.015 euros al mes en doce pagas para familias de 2 adultos con 3 niños. Así explicaban la medida desde Moncloa en una medida que busca ‘limar’ asperezas con una población indignada con los errores y mentiras del Gobierno.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explicó que aquellas personas que no trabajen cobrarán este IMV, que llegará a una media anual de 4.400 euros, pero que también podrá ser compatible con un trabajo a tiempo parcial.

«Es un incentivo muy útil. Incluso los que quieran trabajar alguna horas más y si excede el ingreso mínimo, lo podrán compatibilizar aún con este exceso durante cierto tiempo», dijo.

Según las estimaciones del Ministerio de la Seguridad Social, sumado el IMV y las rentas que puedan tener los beneficiarios, se garantiza una renta media anual de 10.070 euros.

Podrán solicitar esta ayuda quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos del más del 50%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído