El jefe del Ejecutivo presume una vez más del ingreso mínimo vital y del fondo de reconstrucción para las autonomías

Sánchez convierte RTVE en ‘Tele Propaganda’ con su ‘Aló presidente’

El mandatario socialcomunista se pone la medalla de ser quien más conferencias de presidentes autonómicos ha celebrado en la historia de la democracia

Pedro Sánchez en 'Aló propaganda'

Otro fin de semana más, segundo domingo consecutivo, de filípica plúmbea de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno socialcomunista aún tiene dos semanas más de estado de alarma para atragantar a los españoles que estén con el aperitivo o la comida.

Ya son, con el de este 7 de junio de 2020, 13 ‘Aló presidente‘ los que lleva el inquilino de La Moncloa desde que se decretó el estado de alarma y sus posteriores prórrogas y en cada uno ha demostrado que cada vez tiene menos que hablar sobre la enfermedad y su mucha propaganda que soltar desde la sala de prensa.

Sánchez ya ha convertido sus comparecencias en un anuncio, en una propaganda constante y, lo que es más llamativo, de forma repetitiva.

El presidente del Gobierno se ha convertido en una especie de vendedor de crecepelo, un feriante de tres al cuarto y un mago mediocre al que se le nota mucho el truco.

Y como, a pesar de que lo intenta, no puede presumir de gestión modélica en la lucha contra el coronavirus, Sánchez tuvo que meter y vender una vez más el ingreso mínimo vital.

Para ello, tiró de cifras y aseguró que en solo una semana se han realizado en la web un total de 21 millones de visitas y que se habían realizado tres millones de simulaciones.

Y, como a él le gusta hacer, reservarse información que debería de llegar en primer lugar a los beneficiarios, soltó en la rueda de prensa que el próximo 26 de junio de 2020 más de 250.000 personas verían ingresadas en sus cuentas corrientes el primer pago de esa renta.

FONDO DE RECONSTRUCCIÓN

Por supuesto, otro de los aspectos con los que volvió a aporrear a los ciudadanos que desde casa veían pacientemente su tostón semanal fue el del reparto del fondo de reconstrucción destinado a las comunidades autónomas.

Como si no se hubiese dicho ya por activa y por pasiva, volvió a repetir que eran 16.000 millones, cuyo pago se haría en cuatro fases. En junio de 2020 se hará una transferencia de 6.000 millones para el gasto sanitario que se complementará con otros 3.000 millones en noviembre de 2020. Para septiembre de 2020 se ha previsto la entrega de 2.000 millones para gasto educativo y para diciembre de 2020 unos 5.000 millones para compensar la caída de los ingresos públicos.

AUTOBOMBO CON LAS CONFERENCIAS DE PRESIDENTES

Y como Pedro Sánchez no es precisamente amigo ni de la moderación ni de la humildad también quiso ponerse la medalla de ser el mandatario que más conferencias de presidentes ha tenido en la historia de la democracia.

Precisó que hasta el decreto del estado de alarma solo se habían celebrado media docena y que él, en estos tres meses, ha celebrado 13, más del doble.

Lo que Sánchez calla aviesamente es que mientras otras conferencias de presidente, aparte de ser presenciales, se llevaron a cabo tras meses de preparación y con una agenda cargada de asuntos relevantes.

Y, evidentemente, no había un estado de alarma por mor de la pandemia del coronavirus. Pero está claro que para Sánchez prima más la cantidad, la hojarasca, que quedarse con la calidad. Lo importante para él es ponerse la medalla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído