El expresidente lamenta las discusiones entre ambas formaciones

Felipe González compara el Gobierno social-comunista con «el camarote de los hermanos Marx»

"A veces sufro de esta dinámica en la que entramos"

Felipe González compara el Gobierno social-comunista con "el camarote de los hermanos Marx"

La tensión del Gobierno de coalición del PSOE-Podemos es uno de los quebraderos de cabeza del expresidente del Gobierno, Felipe González. Así lo ha reconocido este 11 de junio de 2020 durante su intervención en Nueva Economía Fórum.

González ha lamentado las discusiones entre ambas formaciones. «A veces sufro de esta dinámica en la que entramos que se parece mucho al camarote de los hermanos Marx, que cuando uno propone algo uno dice ‘y yo dos huevos duros más’. Eso no me gusta«, ha destacado. En el plano económico, en cuanto a las propuestas del partido morado ha dicho que «no son precisas».

El expresidente del Gobierno ha recordado la necesidad de «respetar las decisiones del Consejo de Ministros» que «son colegiadas» y sus debates «secretos». «Sólo son públicos los acuerdos», ha dicho.

Asimismo ha expresado su preocupación por que «se legisle abundantemente por decreto ley». Para preservar el funcionamiento del estado de derecho en el futuro, es partidario de que «decaigan todas las decisiones adoptadas bajo el paraguas del decreto del estado de alarma, y, las que deban permanecer, que sigan el trámite ordinario parlamentario».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído