¿Un cambio de color y de dos palabras merece ese desembolso público?

Irene Montero se ‘contagia’ del virus del derroche: 120.000 euros en adaptar la campaña del Covid-19 para un lema contra el machismo

"¿De veras que esto cuesta 120.000 euros o es que estamos ya en el rebañeo de la cazuela?"

Irene Montero se 'contagia' del virus del derroche: 120.000 euros en adaptar la campaña del Covid-19 para un lema contra el machismo
Lema y colores retocados y adaptados por Irene Montero en su lucha contra el machismo.

No es la cantidad en sí, aunque 120.000 euros es un pastizal, sino el gesto y además el momento en el que este se produce.

El Ministerio de Igualdad, el que dirige Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, se ha gastado o, mejor dicho, despilfarrado 20 millones de las antiguas pesetas en modificar el color y el lema de la campaña de Sanidad sobre el Covid-19 para adaptarlo a otra similiar en la lucha contra el machismo.

Sí, puede parecer de broma, una inocentada propia del 28 de diciembre. Pero es verdad como una casa, tal y como llevan publicado los compañeros de Okdiario.

Lo peor es que encima esta cantidad que, insistimos, pudiera parecer una migaja en comparación con el mastodóntico presupuesto que maneja el Gobierno, se gasta cuando hay cientos de miles de personas que aún no han percibido ayuda alguna desde que cesó su actividad o por no hablar de los millones de ciudadanos acuciados por las estrecheces económicos y que han entrado como posesos en la web del ingreso mínimo vital para saber como poder acceder al mismo.

Precisamente, en el canal Estado de Alarma, en Youtube, el periodista y subdirector del digital de Eduardo Inda, Carlos Cuesta, comentaba con mucha sorna este tipo de dispendios cuando en España aún hay cientos de miles de trabajadores afectados por los ERTE que apenas han visto un euro después de tres meses siendo los protagonistas de ‘Los lunes al sol’:

Hemos visto y hemos publicado lo que ha costado cambiar el color de la letras. Lo han pasado del amarillo al morado por 120.000 euros. Solo para ponerlo del color de Podemos. ¿De verdad que pasarlo del amarillo Esquerra al morado de Podemos cuesta 120.000 euros? ¿Estamos todos de cachondeo en una España donde no hay dinero para darle a los autónomos, en un país donde no hay para asistir y para comprar mascarillas para los sanitarios? ¿De veras que esto cuesta 120.000 euros o es que estamos ya en el rebañeo de la cazuela?

Para que ustedes se hagan una idea del negociazo que puede resultarle para una empresa publicitaria calcar una campaña con simples retoques es ver cuáles son los cambios realizados entre la del Ministerio de Sanidad y la del área de Igualdad.

Mientras el lema del departamento de Salvador Illa es el de:

#Este virus lo paramos unidos.

El del Ministerio de Irene Montero es:

#La violencia machista la paramos unidas.

Un simple lavado de cara, con cambio de colores, del amarillo al morado y cambiar la palabra virus por violencia machista. Sólo por ese ‘titánico esfuerzo’ se han pagado 120.000 euros de vellón.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído