El pronunciamiento de la Asociación pro Guardia Civil (APROGC)

La Guardia Civil responde al Delegado del Gobierno en Madrid: «Dimita, no por incompetente sino por cobarde»

José Manuel Franco y su estrategia socialista de atacar y victimizarse reciben una contundente respuesta

La Guardia Civil responde al Delegado del Gobierno en Madrid: "Dimita, no por incompetente sino por cobarde"
José Manuel Franco.

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha salido con todo contra el informe de la Guardia Civil, pero rápidamente ha recibido respuesta por parte de la Benemérita: la solicitud de su cese.

Así lo ha hecho la Asociación pro Guardia Civil (APROGC), que ha destacado el penoso discurso del socialista en una entrevista para la cadena SER.

«Señor Franco lo que es ‘chapucero’ e ‘impropio’ es que las percepciones que tenga de la Guardia Civil las haga en un medio de comunicación y no a la cara. Máxime si ostenta su mando en Madrid. Dimita, no por incompetente sino por cobarde», han destacado desde APORGGC.

«Los guardias civiles no entendemos como una persona que asume el cargo de Delegado del Gobierno en Madrid puede realizar este tipo de declaraciones, donde se insinúa que determinados agentes no están realizando bien su trabajo o hasta que pueden estar cometiendo delitos en el ejercicio de sus funciones», destacan según publica La Razón.

«Exigimos una rectificación pública de estas declaraciones por parte del Delegado del Gobierno en Madrid y, en caso negativo, su cese inmediato . Esperamos de una vez por todas que el ministro del Interior ponga orden y apoye desde el Ministerio y desde el Gobierno el trabajo y la labor que lleva a cabo la Guardia Civil, ante este tipo de ataques y declaraciones», concluyen.

La manipulación socialista implementada por Franco

Este 15 de junio de 2020, José Manuel Franco demostró toda su satisfacción por el sobreseimiento provisional decretado por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en una entrevista para la cadena SER.

También explicó que durante el proceso de investigación del conocido caso del 8-M lo ha pasado «francamente mal», pero no ha tardado nada para soltar la bilis contra el informe presentado por la Guardia Civil, tildándolo de «chapucero» y afirmando que contenía «manipulaciones, medias verdades e interpretaciones sesgadas».

«La verdad que se me han caído los palos del sombrajo», dijo el delegado del Gobierno en Madrid que también destacó que un par de personas que fueron interrogadas le informaron que no habían dicho lo que finalmente reflejó el informe.

Después de estas gruesas palabras, y de afirmar que «no quiere pensar en conspiraciones», Franco ha hecho gala del mismo estilo manipulador de Pedro Sánchez, pidiendo un comportamiento de «humildad» y afirmando que es la hora de «pasar página» y hablar «en positivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído