La modificación de la Carta Magna fue clave en el proceso de instauración de la dictadura de Hugo Chávez

El siniestro plan de Pedro Sánchez ‘desvelado’ por Anson: Reventar la Constitución y acabar con Casa Real

El periodista advierte sobre el interés socialista y comunista de generar una crisis que impulse el cambio de la Constitución y facilite implementar una III República

El siniestro plan de Pedro Sánchez 'desvelado' por Anson: Reventar la Constitución y acabar con Casa Real
El Rey Felipe VI junto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

Luis María Anson ‘desveló’ el gran plan del PSOE: “plantear una crisis constituyente y presentar a la nación una nueva Constitución”.

A través del artículo titulado ‘Crisis Constituyente’, el periodista adelanta que uno de los objetivos es acabar con la Monarquía, lo que situaría a Pedro Sánchez en la historia como el primer presidente de la III República.

“La operación ha sido inteligentemente meditada. No se trata de someter al pueblo español a un trágala de golpe. No. Se trata de ir desmontando poco a poco la España de la Transición para establecer la nueva normalidad al gusto del Frente Popular que nos gobierna”, denuncia.

El planteamiento de Anson surge de las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien afirmó durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados que España se encuentra en medio de una «crisis constituyente».

Unas palabras que, posteriormente, fueron desmentidas en una entrevista por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La socialista indicó que la Carta Magna es «una de las grandes apuestas» que se hizo durante la Transición y que «ha permitido que España sea un modelo» para el resto de democracias.

Sin embargo, la técnica puede responder a los ‘falsos positivos’ que también implementó el régimen de Hugo Chávez para tantear a la población sobre cómo reaccionarían ante un posible referéndum constitucional.

Más aún, cuando en las últimas semanas Podemos se ha encargado de realizar presuntas encuestas sobre la aceptación de la Monarquía y divulgarlas a través de su panfleto oficial: ‘La Última Hora’.

Parecidos bolivarianos

La reforma de la Constitución fue una de las primeras medidas tomadas por Hugo Chávez para saltar las limitaciones democráticas planteadas en la Carta Magna.

No en vano, utilizó el proceso para aumentar el período presidencial de cinco a seis años, permitir a las personas revocar servidores públicos mediante referéndum (pensado para eliminar a opositores), y agregó un nuevo límite de dos términos presidenciales.

Asimismo, aprovechó para quitar la legislatura bicameral (Congreso con un Senado y una Cámara de Diputados) e impone un sistema unicameral de la Asamblea Nacional (el mismo que ahora se quiere anular por estar en manos de la oposición).

En este sentido, la medida impulsada por el PSOE y Podemos también buscaría erradicar a la Monarquía, lo que otorgaría al presidente de la República en el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

Es importante recordar que las dictaduras latinoamericanas logran consolidar sus regímenes por contar con la sumisión del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo empleados para controlar cualquier situación que consideren de riesgo para su permanencia en el poder.

Un aspecto a considerar cuando, desde el Gobierno, ya se habla de presuntos golpes de Estado por parte de partidos de oposición democráticos por el simple hecho de llevarles la contraria.

El diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, compartió las advertencias de Luis María Anson. Sin embargo, quedó más sorprendido por la histeria que generó en la izquierda:

«Hacía tiempo que no veía una reacción de progres como esta. A ver si al final va a tener razón Ansón, y ha tocado fibra sensible...», indicó en las redes sociales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído