La Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha admitido la investigación del estado de alarma

El Parlamento Europeo investigará la mordaza socialcomunista de Pedro Sánchez

PSOE y Unidas Podemos, los únicos partidos en contra de que esta petición iniciada por un abogado español

El Parlamento Europeo investigará la mordaza socialcomunista de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez será investigado por el Parlamento Europeo, los atropellos de su estado de alarma a todos los españoles le pueden salir muy caros.

Así lo ha decidido este martes la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, lo ha hecho a través de un documento en el que anuncian que admiten tener competencia para abrir una investigación preliminar para analizar si fueron legales o no las restricciones a las libertades y derechos fundamentales que impuso el Ejecutivo español.

La encargada de impulsar la investigación ha sido Dolors Montserrat, quien es presidenta de la Comisión de Investigación y portavoz del PP.

La Comisión Europea ha insistido en mantener «una actitud vigilante» hacia la utilización de legislación extraordinaria por parte de los gobiernos de todos los países miembros durante la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Esta comisión discutió el asunto tras la petición que fue presentada por el abogado español José Ortega, que introdujo una queja formal por el impacto de la gestión del estado de alarma por el Gobierno en derechos fundamentales, especialmente el derecho a la información y la libre circulación.

Todos los grupos del Parlamento Europeo, salvo PSOE y Unidas Podemos, se mostraron a favor de que esta petición siguiera abierta.

El eurodiputado del PP Javier Zarzalejos intervino en la Comisión de Peticiones para defender que la petición siguiera abierta y que la Comisión Europea investigue al respecto, como ha ocurrido finalmente.

«Existen elementos suficientes para investigar algunos comportamientos especialmente preocupantes, como los indicios de monitorización de la web para neutralizar críticas al Gobierno; el filtrado de preguntas y de medios de comunicación en las conferencias de prensa; y la inconsistencia en los datos facilitados por fuentes oficiales sobre los afectados por la pandemia incluidos el número de fallecimientos”, explicó Zarzalejos en referencia a la libertad de expresión e información.

Por su parte, según cita Ok Diario, José Ortega afirmó que la Comisión de Peticiones «no sólo se apresta a estudiar las violaciones de derechos humanos del Real Decreto de alarma y las vergonzosas amenazas del gobierno de encerrar a los asintomáticos en campos de concentración».

Además añadió que «remitirá de oficio las quejas» para su estudio a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.

«En los inicios del encierro, y comprobando que, a mi parecer, el decreto del Gobierno no se ajustaba a la Ley Orgánica de Estados de Alarma, Excepción y Sitio y mucho menos a la Constitución y al Convenio Europeo de Derechos Humanos, pensé en la conveniencia de presentar una queja al respecto ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo» afirmó el abogado valenciano sobre la inicitativa presentada que ahora ha sido admitida a trámite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído