La esposa del presidente y sus suegros fueron acusados de disfrutar las ostentaciones del Palacio de Marismillas

El plan para ‘desvelar’ que Begoña Gómez sí vive lujosamente en Doñana y que Sánchez la visita en helicóptero

Los traslados del líder del PSOE para ver a su esposa costarían unos 22.000 euros por trayecto a los españoles

El plan para 'desvelar' que Begoña Gómez sí vive lujosamente en Doñana y que Sánchez la visita en helicóptero
Pedro Sánchez y Begoña Gómez PD

Begoña Gómez vuelve a generar tensión dentro del Gobierno de Pedro Sánchez.

La esposa del presidente estuvo en el ‘ojo del huracán’ por su positivo en COVID-19 tras participar en la polémica manifestación del 8-M.

Ahora, Gómez generar nuevas ‘turbulencias’ por un vídeo viral que denuncia que está en el Palacio de las Marismillas (Huelva), donde disfruta de todos los lujos y es visitada en helicóptero por su esposo.

Desde Moncloa y la prensa afín al Gobierno del PSOE-Podemos intentaron desmentir la acusación.

Sin embargo, un trámite podrá desvelar si la ‘familia presidencia’ está realmente usando el Palacio de las Marismillas y los helicópteros del Estado para su disfrute personal.

El Partido Laócrata solicitó al Portal de Transparencia del Gobierno, como logró conocer Periodista Digital, “los registros de entrada y salida de vuelos de todos los helicópteros adscritos a Presidencia del Gobierno de España desde enero hasta la fecha”.

Asimismo, matizan que exigen conocer los “registros de entrada y salida de los helicópteros adscritos a Presidencia del Gobierno con destino al Palacio de las Marismillas”.

Para evitar dejar cualquier cabo suelto, el partido liderado por Sergio Cebolla también solicitó “detalle y relación del personal dependiente del Organismo Autónomo Parques Nacionales que atiende al Presidente del Gobierno en el Palacio de Marismillas”.

A lo que agregan el “detalle y desglose de las facturas con cargo a las partidas generales de mantenimiento y suministros de los que se disponen anualmente para el funcionamiento del Palacio de Marismillas”.

Unos datos que permitirán determinar si la esposa de Sánchez estuvo disfrutando de todas las comodidades palaciegas a costa del Estado y con un suculento menú diario a base de los excelentes maricos y frutos del mar de la zona.

El vídeo confirma que varias veces a la semana, hasta cuatro, es el propio Pedro Sánchez quien viaja desde Madrid a bordo de un helicóptero Súper Puma, a razón de 5.000 euros la hora de combustible.

En este sentido, los viajes de Sánchez para visitar a su mujer supondría un total de 22.000 euros por trayecto.

Un palacio ‘escondido’

Llegar al Palacio de las Marismillas donde presuntamente se encuentran Begoña Gómez y sus padres no es fácil.

Para acceder a este enclave situado en el municipio de Almonte (Huelva), hay que cruzar el Guadalquivir en barca desde Sanlúcar de Barrameda o esperar a la bajamar para recorrer los treinta kilómetros que separan la finca de Matalascañas.

El inmueble está enclavado en un terreno de 11.000 hectáreas. Cuenta con varios kilómetros de playa virgen para sus inquilinos que podrán disfrutar también de largos paseos por una zona con un valor ecológico incalculable.

El palacio en sí cuenta con dieciocho dormitorios con los mismos cuartos de baño, un enorme comedor y una piscina al estilo de las albercas que se utilizaban para el riego en el campo. En 1990 la finca y el palacio pasaron a ser propiedad del Estado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído