LA COMUNIDAD DE MADRID, PREOCUPADA POR LA SITUACIÓN

El Gobierno, ‘en bragas’ de nuevo: sin planificación ni protocolos en la reapertura del turismo

La presidenta madrileña ha puesto sobre la mesa la importancia de tener una estrategia en materia sanitaria

El Gobierno, 'en bragas' de nuevo: sin planificación ni protocolos en la reapertura del turismo

El próximo lunes 21 de junio de 2020 se reabren las fronteras del país y los aeropuertos españoles recibirán turistas del espacio Schengen. Una reactivación que aún no cuenta con un protocolo de actuación claro ante la llegada de visitantes que comenzarán sus vacaciones.

A tres días de que esto se produzca y que los aeropuertos de Madrid o Barcelona retomen su actividad ‘normal’, el Gobierno muestra una vez más la improvisación constante en la gestión de la crisis del coronavirus. El propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), envió un doble mensaje a los españoles, por un lado pidió que se procure no cambiar de provincia o de región para evitar nuevos brotes. Pero por otro, pidió que durante el verano no se tenga miedo.

«No nos podemos permitir volver a la situación de febrero»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado también su preocupación insistiendo al Gobierno central en la necesidad de ultimar un Plan en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez contra el COVID-19 seguro y que no expulse al turismo.

«Me preocupa seriamente la situación que están padeciendo algunos países, y sobre todo aquellos con los que tenemos vuelos directos. No tengo noticias de que nosotros, como país, estemos adoptando ninguna precaución específica», ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid. «No nos podemos permitir volver a la situación de febrero; tiene que haber una estrategia clara que genere seguridad y confianza», añade.

Al margen de tomar la temperatura, que ya se están empezado a realizar, la presidenta madrileña ha puesto sobre la mesa la importancia de tener una estrategia en materia sanitaria, en el caso de tener que tratar a turistas que puedan presentar síntomas o si se tiene que hacer algún tipo de rastreo.

Cabe recordar que los aeropuertos fueron una de las principales vías de entrada del virus a España. Por ello, desde Madrid, una de las medidas que plantean es que todos los turistas tengan que presentar una prueba PCR para acceder al país.

Ya se han producido colas por los controles sanitarios establecidos. Por lo que si desde el Gobierno no se toma un plan de actuación eficiente e incrementa los operarios y herramientas, el colapso será aún mayor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído