El ‘levantamiento’ llegó hasta el Defensor del Pueblo y amenaza con protestas

‘Motín’ en el Ejército contra el Gobierno de Sánchez: «Nos sentimos ninguneados y engañados»

Cuatro asociaciones militares se alzan contra las “paupérrimas retribuciones”, pese a su labor en momentos críticos como la pandemia del COVID-19

'Motín' en el Ejército contra el Gobierno de Sánchez: "Nos sentimos ninguneados y engañados"
Pedro Sánchez y el Ejército PD

El Ejército de España se ‘amotina’ contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El ‘levantamiento’, liderado por cuatro asociaciones militares, denuncia que los soldados se sienten “ninguneados y engañados” por el Gobierno y, en concreto, por el Ministerio de Defensa.

Tras las tensiones con la Guardia Civil y la Policía Nacional, ahora el Gobierno del PSOE-Podemos debe enfrentarse al descontento dentro de las Fuerzas Armadas. En especial, con las “paupérrimas retribuciones” que reciben.

Una situación que quieren zanjar cuanto antes y tras demostrar, una vez más, su valía en el estado de alarma y durante la ‘Operación Balmis’.

En este sentido, se han trasladado sus peticiones hasta el Defensor del Pueblo a través de un comunicado firmado por: la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT).

Una cruzada que busca poner el punto final a “unas retribuciones manifiestamente”, pero también a “una carrera militar sin expectativas, y unos derechos diezmados que impiden la ciudadanía plena”.

Una situación que, según denuncian, “dejan a los hombres y mujeres militares en una deshonrosa situación profesional y les sumen en la ignominia como servidores públicos”.

Para justificar su indignación, las asociaciones militares citan al Observatorio de la Vida Militar, que ratificó sus demandas en su informe del año 2016 y agregan que «la ministra de Defensa ha reconocido que es muy consciente de la necesidad de revisar las retribuciones de los militares».

“A la organización interna hay que añadir el caótico sistema de formación, las horas extraordinarias, las jornadas prolongadas, la movilidad geográfica, la realización de las guardias, etc. Que apenas tienen compensación en descansos y, mucho menos, mediante las retribuciones”, matizan desde AUME.

Las asociaciones militares advierten que llevarán sus peticiones hasta las calles si es necesario, por lo que nos descartan nuevas protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Una situación que generaría un descontento pleno del PSOE y Podemos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído