EL PRESIDENTE CONSIDERA QUE ES UN "HONOR" QUE LA MINISTRA ASUMA EL CARGO

Sánchez pretende ‘colarnos’ a Calviño de presidenta del Eurogrupo y Cristina Seguí le borra la sonrisa: «Es la Fernando Simón de la economía»

"Por primera vez España y una mujer liderarían esta institución"

Sánchez pretende 'colarnos' a Calviño de presidenta del Eurogrupo y Cristina Seguí le borra la sonrisa: "Es la Fernando Simón de la economía"

Nadia Calviño es la nueva ‘ilusión’ de Pedro Sánchez.

La vicepresidenta económica del Gobierno ha presentado su candidatura a la presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Europa «más fuerte», tal y como ha informado este 25 de junio de 2020 Moncloa.

La formalización de la candidatura de la socialista se ha producido horas antes de que finalizase el plazo a la hora del cierre de jornada -las 18.00 horas de la tarde- momento en el que el Eurogrupo dará a conocer la lista de candidatos que competirán por el puesto.

El próximo Eurogrupo tendrá lugar el día 9 de julio, momento en el que se votará al sucesor del portugués Mário Centeno. Durante estas dos semanas, Calviño tiene que intentar convencer para conseguir los máximos votos. Desde la salida de Centeno, han sonado los nombres de otros tres ministros: la española Calviño, el luxemburgués Pierre Gramegna y el irlandés Paschal Donohoe.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que «sería un honor» para el Gobierno de España que Calviño asumiera la presidencia del Eurogrupo, ya que por primera vez «España y una mujer liderarían esta institución».

Calviño, la ministra que vaticinó que el coronavirus tendría un impacto «poco significativo» en la economía

¿Sería Nadia Calviño una buena presidenta? Cristina Seguí se ha encargado de recordarle a Sánchez que Calviño fue la misma persona que en marzo aseguró que la crisis del coronavirus tendría un impacto «poco significativo» en la economía española. Una frase que nos recuerda a Fernando Simón, que vaticinó que España no iba a tener, «como mucho, más allá de algún caso diagnosticado».

Parece ser que es la Fernando Simón de la economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído