PROMESAS DEL EJECUTIVO

La enésima mentira del Gobierno y los ERTE: «Daremos protección a quién lo necesite»

La ministra ha subrayado que "se podría pagar" en el caso de prorrogar los ERTE hasta diciembre

La enésima mentira del Gobierno y los ERTE: "Daremos protección a quién lo necesite"
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este 26 de junio de 2020 que 1,4 millones de trabajadores de los 3,4 millones que estaban en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ya han salido de este procedimiento, por lo que el coste en prestaciones se va a ir reduciendo. En abril fue de 5.120 millones de euros, incluyendo prestaciones por desempleo no Covid.

Por otro lado, la ministra ha subrayado que «se podría pagar» en el caso de prorrogar los ERTE hasta diciembre en caso de ser necesario, ya que la factura en prestaciones está bajando y también porque a «España van a llegar fondos europeos para combatir la crisis». «Claro que podemos pagarlo», ha señalado.

«Deseamos que a partir de septiembre las cosas vayan bien»

En una entrevista concedida para ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), la ministra ha admitido que el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los empresarios y sindicatos para alargar los ERTE hasta el 30 de septiembre,«ha costado bastante más que los anteriores por reuniones, por horas y propuestas», pero ha aseverado que «la convicción del Ministerio de Trabajo era no levantarse de esa mesa» porque eran conscientes de «la importancia de este acuerdo en estos momentos para nuestro país».

«Deseamos que a partir de septiembre las cosas vayan bien, pero este Gobierno dará protección a quien lo necesite«, ha subrayado. «‘Discriminamos’ positivamente a empresas o sectores que somos conscientes de que a pesar de reactivar la economía, no hay demanda, así como a territorios que están determinados por alguna actividad empresarial que también lo está pasando muy mal», ha señalado la ministra de Trabajo y Economía Social.

Estas declaraciones contrastan con la realidad y es que durante estos meses, miles de trabajadores no han recibido ni un euro y han tenido que hacer frente a la crisis del coronavirus sin ingresos. Algo muy distinto de las reiteradas promesas del Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído