Iván Redondo suelta esto con más de 40.000 muertos: "Con la información que teníamos sobre el coronavirus es difícil hacerlo mejor"

El asesor áulico de Pedro Sánchez demuestra no tener abuela

Iván Redondo suelta esto con más de 40.000 muertos por coronavirus: «Es difícil hacerlo mejor»

El asesor áulico de Pedro Sánchez no tiene abuela.

Solo a alguien como a Iván Redondo se le ocurre presumir de gestión durante la crisis por la pandemia del coronavirus después de que haya dejado en España una cifra superior a los 43.000 fallecidos.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el máximo órgano asesor del Ejecutivo en materia de seguridad del Estado soltó estas palabras en el transcurso de Comisión Mixta Congreso-Senado, durante una larga comparecencia ante sus señorías en la que expuso los informes de 2018 y 2019.

Redondo, a las duras interpelaciones de PP y VOX, se marcó un discurso de autobombo en el que no hubo lugar al reconocimiento de errores:

No sé cuál será el futuro de España, pero sí puedo decir una frase, que se podrá hacer diferente, pero yo creo que con la información disponible es difícil hacerlo mejor. Y deje que le diga por qué. Estoy hablando de la gestión que usted ha conceptualizado. Usted ha hecho una conceptualización, usted es libre de usar sus palabras, yo le escucho y ha conceptualizado gestión como tres veces, entonces me va a tener que oír.

Y empezó a señalar todas las medidas impulsadas por el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias:

Moratorias a las hipotecas, otras salidas económicas y sociales a diversas emergencias y nunca como esta porque no existía, los ERTE, con el acuerdo siempre imprescindible con los agentes sociales porque da profundidad de legislatura, de sentido de la responsabilidad y la estabilidad y es un gran mensaje para los españoles, el ingreso mínimo vital. Y podría seguir, pero no voy a aburrir.

E insistía en que por mucho que se critique la gestión gubernamental, no había mejores soluciones a aplicar:

Pero de verdad, se puede hacer diferente, pero con la información disponible es difícil hacerlo mejor si lo comparamos a lo anterior. Y también le estoy diciendo, como estamos hablando de prospectiva, que hay que ser humildes, que ya veremos qué es lo que pasa en el futuro, que lo que tiene que pasar es que todo el mundo lo haga mejor. Ojalá que desde el ámbito de la Seguridad Nacional podamos hacer entre todos la mejor estrategia y que haya unidad y lealtad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído