PODEMOS HA CRITICADO LAS DONACIONES DEL DUEÑO DE INDITEX A LA SANIDAD PÚBLICA

¡Enfermiza obsesión con Amancio Ortega! Echenique duda de la solidaridad del empresario gallego

"Si es solidario estará de acuerdo con el 'impuesto a los ricos'"

¡Enfermiza obsesión con Amancio Ortega! Echenique duda de la solidaridad del empresario gallego

Pablo Echenique, lo ha vuelto a hacer: cargar contra Amancio Ortega y poner en duda su evidente solidaridad. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha asegurado este 26 de junio de 2020 que si el fundador de Inditex, Amancio Ortega, es solidario «seguramente esté de acuerdo» con la aprobación del impuesto a la grandes fortunas que quiere implantar Podemos.

En una entrevista para SER Cataluña, el miembro del partido morado ha asegurado que «tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos» y ha puesto en jaque la «solidaridad» del empresario español, que destina «dinero de su bolsillo a causas benéficas».

«Creo que si el señor Ortega es solidario, y hay mucha gente que dice que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde».

En este sentido, el portavoz de Podemos ha evidenciado que su partido va a seguir «trabajando en intentar convencer» al PSOE para sacar adelante esta medida.

«Quiero creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad, y que si pusiéramos un impuesto les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país», ha indicado, para posteriormente afirmar que «quien más tiene» debe contribuir proporcionalmente.

Las donaciones de Amancio Ortega en la crisis sanitaria

El fundador de la multinacional Inditex se ha convertido en el blanco de las críticas de Podemos y sus socios políticos, después de mostrar en más de una ocasión su compromiso con España y su gran generosidad.

Para hacer frente a la pandemia, Ortega ha donado mascarillas quirúrgicas protectoras, guantes, gafas, gorros, calzas y protectores faciales.

Por su parte, Pablo Iglesias y sus ‘camaradas’ quieren ser la voz de la sanidad pública y ocultar el beneficio de las donaciones privadas al Sistema Nacional de Salud (SNS). Mientras ellos han estado cruzados de brazos en su vida de ‘casta’, el dueño de Inditex ha venido realizando millonarias donaciones a la sanidad pública.

Estas donaciones se producen a pesar de que Inditex, la gran empresa textil, ha presentado en el primer trimestre del año las primeras pérdidas históricas a raíz de la crisis del coronavirus. Lo que se traduce en una pérdida de 409 millones de euros, frente a los 734 millones de beneficio que se obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído