Moncloa confía en que Javier Moreno no llegue a tomar posesión real del despacho de director de El País

Sánchez pone en marcha un asalto a la SER y El País para aumentar el control mediático del Gobierno PSOE-Podemos

El Ejecutivo sanchista juega con la baza del fondo buitre Amber Capital como aliado

Sánchez pone en marcha un asalto a la SER y El País para aumentar el control mediático del Gobierno PSOE-Podemos
Pedro Sánchez, Javier Monzón e Ignacio Escolar.

En los 44 años, 7 meses, y 7 días transcurridos desde que se murió en la cama el general Franco, ningún Gobierno español ha acumulado tanto respaldo mediático como el engendro de 22 ministros montado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con apoyo de los proetarras de Bildu, el PNV, los golpistas catalanes y algún otro.

Cuenta Sánchez, el tipo que despachó a su mujer y a su suegra a las manifestaciones feministas del 8-M, sabiendo ya que había riesgo de contagio, con RTVE, todas las cadenas de televisión privadas y publicas -incluyendo por supuesto a Telemadrid-, todos los diarios en papel con excepción del ‘ABC’ y ‘El Mundo’, amén de Periodista Digital y la COPE de Carlos HerreraLa Razón de Marhuenda dependerá siempre de lo que manden los de arriba-, la Agencia EFE y un batallón de tertulianos, muchos de los cuales salían en pantalla en tiempos de Rajoy, de cuya servil obediencia a las consignas de La Moncloa es imposible dudar.

Es importante reseñar que la proclividad gubernamental de bastantes integrantes de la ‘Brunete Pedrete’, no se debe a motivos ideológicos. Ni siquiera a afinidades políticas. Se ponen genuflexos por puro interés crematístico.

METER MANO EN PRISA

Lo que ahora preocupa al Gobierno Sánchez es poder meter en el redil al grupo PRISA y más en concreto a la Cadena SER y al diario El País.

La idea de Sánchez es construir un gran bloque mediático contra la prensa crítica y pretende unificar los apoyos que le llegan desde laSexta y el grupo Atresmedia con los del grupo Prisa, con El País y la Cadena Ser como máximos exponentes a los que sumaría a Televisión Española.

Según cuenta este 27 de junio de 2020 el diario El Español, la clave está en que Amber Capital, con casi un 30% del accionariado, consiga los apoyos necesarios para cesar a Javier Monzón de su cargo de presidente no ejecutivo del editor de El País y Cadena Ser.

Será este 29 de junio de 2020 cuando la Junta de Accionistas de Prisa vote la continuidad del directivo, algo que en Moncloa están forzando para que no sea renovado en ese puesto a través de presiones a los principales accionistas de la compañía.

De hecho, la llamada ‘Operación Prisa’ lleva meses preparándose, pero se ha acelerado tras la ruptura definitiva de Monzón con Moncloa tras nombrar a Javier Moreno nuevo director de El País y destituir a Soledad Gallego Díaz, que contaba con todo el apoyo de Pedro Sánchez y su jefe de gabinete Iván Redondo.

Lo primero es apartar a Monzón, pero lo siguiente será un cambio de calado en el Consejo de Administración para dar cabida a directivos afines a Moncloa. Incluso se prepara el recambio del recientemente nombrado director de El País.

JAVIER MORENO, UN RELACIONES PÚBLICAS PARA MONCLOA

Periodista Digital ya adelantó que Moncloa temía perder apoyos con la llegada de Javier Moreno a la dirección de El País en plena ráfaga de ametralladora del viejo felipismo.

Un fichaje que hizo temblar las paredes monclovitas a sabiendas de las excelentes relaciones que unen a Moreno con Juan Luis Cebrián, Felipe González y los restos del polanquismo.

También contamos que ese fichaje lo realizó Javier Monzón a espaldas de Joseph Oughourlian (Amber Capital), el hombre que encabezó la rebelión contra Cebrián a golpe de talonario y hoy amigo de Pedro Sánchez. El enemigo de mi enemigo es mi amigo, dice un proverbio árabe.

En el mundo de los negocios, no hay mejor combustible que el dinero. La situación catastrófica de las finanzas de PRISA ha obligado a Monzón a colocar como director a un gestor, a un relaciones públicas que atraiga al mundo del dinero.

La jugada de Monzón es a largo plazo: colocar a un lugarteniente suyo con verbo fluido con el IBEX mientras que Felipe González pide a sus multimillonarios amigos del Caribe que meten dinero a paladas en El País a cambio de favores e influencia.

El Ejecutivo sanchista juega con la baza del fondo buitre Amber Capital como aliado. ¿Sobrevivirá Javier Monzón a la guadaña de acero armenio de Oughourlian? Habrá que esperar hasta la próxima Junta de Accionistas de este 29 de junio de 2020 en la que pueden rodar más cabezas que en Juego de Tronos.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído