Consideran que el vicepresidente segundo dinamita la estrategia feminista del gabinete sanchista

Las ministras del PSOE se revuelven contra Iglesias y tachan de «machista» su defensa de Dina Bousselham

Fuentes internas de Moncloa vinculan la suspensión de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al escándalo de la tarjeta del móvil de la exasesora del líder de Unidas Podemos

Las ministras del PSOE se revuelven contra Iglesias y tachan de "machista" su defensa de Dina Bousselham
Pablo Iglesias y Dina Bousselham.

Lo dicen por lo bajini porque no quieren montar un incendio en casa o Gobierno propio.

Pero lo cierto es que la cuota femenina y socialista del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dicho basta ante las salidas de Pablo Iglesias para justificar su actuación en el caso de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham.

Muchas ministras del puño y la rosa, según cuenta este 4 de julio de 2020 el diario La Razón, no podían parar de darle hasta en la boca del DNI a un vicepresidente segundo que, amén de estar llevando erróneamente la gestión de ese escándalo, está dinamitando la estrategia del Ejecutivo en materia feminista.

Precisamente en la jornada del 3 de julio de 2020 en Moncloa no solo había Consejo de Ministros, sino que también tenía lugar la firma del Pacto por la Reactivación Económica entre el Gobierno de Pedro Sánchez, la patronal y los sindicatos.

La jornada pintaba de rosa para el gabinete socialcomunista hasta que se produjeron estas declaraciones de Pablo Iglesias en una entrevista a Radio Nacional de España:

La señora Bousselham en ningún caso ha dicho que la tarjeta tuviera el más mínimo deterioro, y en la última declaración es muy específica. Por Dios, no es que descarte yo lo de las filtraciones, es que se lo robaron. En ese teléfono había fotos íntimas de Dina. Se imagina una mujer de veintipocos años entregando fotos íntimas a gentuza como Villarejo?

Obviamente, esa última parte, la de intentar tutelar a toda una persona adulta ha molestado sobremanera a las titulares ministeriales que no dudaron en tachar de «machista» la defensa que el líder de Unidas Podemos está haciendo de su exasesora en el Parlamento Europeo.

Las ministras socialistas no entienden por qué Pablo Iglesias se ha empeñado en enmudecer a Dina Bousselham en este asunto, cuando en realidad es la principal perjudicada.

Consideran que la forma de actuar del vicepresidente segundo del Gobierno resulta errada y está dejando a una mujer en un segundo plano y sin poder defenderse de unas acusaciones que siguen in crescendo por más que Pablo Iglesias intente lanzar tinta de calamar con ataques a medios de comunicación, políticos y lo que él ha denominado como las «cloacas del Estado».

TEMOR EN MONCLOA A QUE EL ‘CASO DINA’ SALPIQUE A LA PARTE SOCIALISTA

Aunque en el Ejecutivo de Pedro Sánchez siempre se ha mantenido la teoría de que el ‘caso Dina’ era una cuestión personal que solo afectaba a Pablo Iglesias, lo cierto es que ya se empieza a no tenerlas todas consigo.

De hecho, la cancelación de la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado el 3 de julio de 2020 tuvo bastante que ver con las últimas declaraciones de Iglesias en RNE.

Aunque desde la Secretaría de Estado de Comunicación se esgrimió el carácter extraordinario de esa reunión y que, además, el presidente del Gobierno intervendría tras la firma de ese Pacto por la Reactivación Económica, lo cierto es que fuentes internas y dignas de todo crédito subrayaron que se optó por una desconvocatoria de los medios para evitar meter en un brete a la ministra portavoz, María Jesús Montero, la misma que siempre ha mantenido en público que lo de Iglesias es un asunto personal que no afecta a Moncloa.

Pero visto el rebote de las ministras de la parte socialista del Ejecutivo, está claro que el ‘asunto Dina’ está teniendo más cobertura de lo previsto.

 

Vergüenza morada: Echenique intenta explicar el 'caso Dina' ante los medios y el ridículo es mayúsculo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído