Pedro Sánchez anima a los españoles a "salir sin miedo a la calle" en plena oleada de rebrotes por Covid-19

El presidente del Gobierno 'olvida' mencionar que más de 200.000 personas se encuentran confinadas en una comarca de Lérida

Sánchez toma por tontos a los españoles y anima a «salir sin miedo a la calle» en plena oleada de rebrotes por Covid-19

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida al mismo tiempo que el presidente del Gobierno exigía a los ciudadanos no tener miedo a disfrutar de la nueva normalidad

Debería de hacérselo mirar o, por lo menos, que se lea lo que sus asesores escriben para él antes de dar comienzo los mítines.

Pedro Sánchez, a la sazón presidente del Gobierno de España, volvió a perpetrar una de esas intervenciones que son merecedoras de pasar a la historia… pero de los despropósitos más gigantescos.

El titular de La Moncloa, como están haciendo los principales líderes políticos nacionales, está viajando hasta tierras vascas y gallegas para intentar arañar todos los votos posibles para que sus candidatos, Gonzalo Caballero, en Galicia e Idioa Mendía, en el País Vasco, puedan alcanzar la presidencia.

Y, claro está, como en los mítines hay que vender optimismo, en el acto celebrado en La Coruña el 4 de julio de 2020 a Pedro Sánchez se le fue la mano en eso de insuflar positivismo y optimismo al personal presente en el recinto donde el PSOE celebro su nueva cita electoral.

El presidente del Gobierno tiró de desmemoria para lanzar a los ciudadanos españoles a la calle, a que fuesen a la calle, de vacaciones, a que, en definitiva, disfrutasen de la nueva normalidad (término acuñado por el Gobierno socialcomunista).

Amigos y amigas, lo que me gustaría trasladar a la ciudadanía, ahora que estamos viendo esos rebrotes, es primero que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos atenazar por el miedo, hay que salir a la calle, hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada. Hay que recuperar la economía, hay que disfrutar y ser conscientes de que hoy el Estado está mucho mejor pertrechado para luchar contra el Covid en todos los rebrotes que pueda haber en nuestro país.

Lo paradójico de estas palabras es que estaban siendo pronunciadas al mismo tiempo que en una comarca de la provincia de Lérida más de 200.000 personas empezaban a ser confinadas frente a un riesgo evidente de contagio.

La Generalitat de Cataluña procedía a aislar la zona de El Segrià, que incluye a la capital ilerdense, y allí, una vez más, sus ciudadanos volvían a revivir la pesadilla de ver recortadas sus libertades en cuando a la limitación de movimientos como permanecer en su municipio de residencia, salvo las causas tasadas para poder desplazarse, o mantener reuniones de no más de diez personas.

Pero además no era el único confinamiento que se procedía a ejecutar en la jornada del 4 de julio de 2020. En Albacete, decenas de personas también se quedaban encerradas por orden de un juez en un edificio de la capital manchega después de detectarse dos nuevos casos de coronavirus.

Sin embargo, para el presidente del Gobierno hay que salir y no tener miedo. ¿Qué pensarán esas personas que acaban de ser confinadas al escuchar a Pedro Sánchez? Hagan sus apuestas.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído