El podemita sale escaldado por intentar quedar bien con su líder supremo

El bochornoso lapsus de Echenique al ‘hacerle la pelota’ a Pablo Iglesias

El portavoz de Podemos cometió un error en su ‘tweet’ para celebrar una sentencia en contra del diputado de VOX, Hermann Tertsch

El bochornoso lapsus de Echenique al 'hacerle la pelota' a Pablo Iglesias
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique vivió un bochornoso lapsus por ‘hacerle la pelota’ a su líder supremo, Pablo Iglesias.

El portavoz de Podemos se apresuró a poner un ‘tweet’ para celebrar una sentencia en contra del diputado de VOX, Hermann Tertsch. Tanta fue la prisa que Echenique cometió un vergonzoso error.

A través de su cuenta de Twitter publicó: “Eurodiputado de VOX condenado por el Tribunal Supremo por mentir y calumniar al padre de Pablo Iglesias desde las páginas del ABC”.

Una publicación que hace referencia a la sentencia de la Sala Primera del Alto Tribunal, que desestimó los recursos impuestos por Tertsch contra la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Zamora.

En este sentido, el diputado deberá pagar una indemnización de 12.000 euros por tildar de “criminal” al abuelo del vicepresidente segundo.

No al padre del vicepresidente, como indicó Echenique, justamente un desliz que llevó a que le llovieran ‘zascas’ en las redes sociales.

“Echeminga, intenta leer antes de mandar el mensaje”, le indicó uno de los usuarios de la red social.

“Echenique, cada día más corto. El titular pone el abuelo no el padre. Ahhh ya lo pillo estas ya moldeando la Justicia, para cuando toque el padre. La justicia en este país es totalmente dependiente, no hace falta que ayudes”, denunció otro.

En este sentido, hacen referencia a la demanda del padre de Pablo Iglesias a la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Es importante recordar que Francisco Javier Iglesias alegó que la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados vulneró su “derecho al honor” cuando afirmó al vicepresidente segundo: «Usted es el hijo de un terrorista».

Irónicamente, el nexo entre el padre del fundador de Podemos y el grupo terrorista Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) no surgió del PP, sino del propio Pablo Iglesias, quien presumió en varias ocasiones de la militancia de su padre.

Al parecer, unas vinculaciones que no le ofendían cuando venían de la familia, pero que ahora lleva hasta los tribunales y que se pueden ‘zanjar’ con una indemnización de 18.000 euros por daños morales.

Recuerdos que duelen

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la alegría de Echenique para recordarle algunas sentencias que duelen a Podemos. Por ejemplo, la “contratación en negro” a su asistente.

Condenados tú conoces muchos, en @PODEMOS os pasáis más tiempo visitando conocidos a las cárceles o cubriendo a delincuentes que trabajando”, le recordaron en Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído