La portavoz del Gobierno y titular de Hacienda reclama mesura al vicepresidente segundo

Iglesias se queda sin ‘amigos’ en Moncloa: Montero exige al podemita erradicar sus actitudes tabernarias contra la prensa

"No se puede incurrir en el insulto y la amenaza a los periodistas"

Iglesias se queda sin 'amigos' en Moncloa: Montero exige al podemita erradicar sus actitudes tabernarias contra la prensa

Pablo Iglesias cada vez tiene menos ‘amigos’ en el Gobierno. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este 9 de julio de 2020 no incurrir en el «insulto y la amenaza» a los periodistas y ha apostado por «imponer el criterio de la razón» como las «personas civilizadas».

La portavoz del Gobierno se ha manifestado de esta forma después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se mostrase partidario de «naturalizar que en una democracia», cualquier persona con presencia pública, está sometida «tanto a la crítica como al insulto en las redes».

Según el líder de Unidas Podemos, «todos los poderes que configuran la estructura compleja de los sistemas democráticos tienen que ser objeto de la crítica», tanto el poder legislativo, como el ejecutivo y también el cuarto poder. «Eso forma parte de la normalidad«, defendió hace unos días.

Montero ha asegurando que el vicepresidente «se refería fundamentalmente al derecho a la crítica». «Creo que algunas veces la forma de expresarnos puede poner el acento en una cosa u otra», ha indicado.

La ministra ha optado por utilizar los «argumentos» por encima de la descalificación personal.

«En este sentido el Gobierno está permanentemente dando muestras, porque está recibiendo ataques durante la pandemia, y hemos dado cuenta y explicando el por qué de nuestras actuaciones».

Asimismo, Montero ha defendido la labor «imprescindible» de los periodistas para una «sociedad democrática». «Este Gobierno siempre va a rendir cuentas desde el respeto a la tarea que realizan los profesionales de la comunicación«, ha finalizado.

Margarita Robles también ha cortado al vicepresidente: «Respeto y tolerancia»

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Robles, que visitaba la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Torrejón de Ardoz decía a los medios lo siguiente:

«Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes».

«El insulto no puede ser tolerado, aunque la crítica es muy sana. Los medios son el oxígeno de la democracia y no comparto las críticas ni las descalificaciones que puedan hacerse», añadía Robles, en una clara referencia a la actitud de Iglesias, Echenique y otros prebostes de los morados hacia la prensa.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 09 DE JULIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído