Juan Guaidó acusó al líder del PSOE de ser “un aliado del usurpador que nos asesina”

Zapatero manda a los venezolanos a la ‘boca del lobo’ al exigirles participar en el fraude electoral diseñado por Maduro

El expresidente español sigue favoreciendo las trampas del régimen bolivariano para permanecer en el poder

José Luis Rodríguez Zapatero está enviando a los venezolanos a la ‘boca del lobo’.

El expresidente español exigió, en el un desayuno informativo del Foro Nueva Economía del 14 de julio, que la oposición y ciudadanos participen en las elecciones parlamentarias que organiza el régimen y que apestan a fraude desde antes empezar a votar.

A pesar de que el exlíder del PSOE conoce las irregularidades y trampas impuestas desde la dictadura bolivariana, impulsa a los venezolanos a participar. ¿El motivo?, utilizar unos resultados truncados para dotar de ‘fuerza’ al régimen chavista.

“Espero que en las elecciones que están convocadas para diciembre de 2020 pueda haber una participación de la mayoría de la oposición, porque no tengo ninguna duda de que a la mayoría de los ciudadanos de Venezuela quieren participar en unas elecciones, para abrir una nueva etapa y salir de este bloqueo”, explicó Zapatero.

Sin embargo, no hizo ninguna crítica a las irregularidades del régimen chavista en la convocatoria de las elecciones parlamentarias o a la inexistencia de unos mínimos de transparencia que permitan que dichas votaciones sean realmente un reflejo de la voluntad del pueblo de Venezuela.

Fraude evidente

Las elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para el 6 de diciembre, están marcadas por la condena internacional. Esto así luego de que el régimen de Maduro se arrogara para sí la potestad de nombrar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando constitucionalmente esta pertenece a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Los nuevos miembros del organismo están estrechamente vinculados al régimen, lo que ha llevado a la oposición y el gobierno interino de Juan Guaidó a anunciar su reticencia a participar de ellas, considerando la falta de transparencia por los que los comicios estarían marcados.

Sustentaron estas nociones la decisión por parte del CNE de quitar a los líderes de tres de los cuatro principales partidos de la oposición –Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular- su control formal, para entregárselo a aliados del régimen.

Las acciones generaron un firme rechazo nacional e internacional, así como las presentes advertencias acerca de los cambios que deben realizarse para que los comicios puedan llegar a ser considerados por actores que no sean aliados de la dictadura.

Dar oxígeno al chavismo

Zapatero, experto en dar oxígeno al régimen chavista a través de sus estériles diálogos, no cesa en su intento de facilitar los escenarios a Nicolás Maduro.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para «no presionar para sancionar y poner al pueblo de Venezuela en una situación de gravísima dificultad».

A pesar de que las sanciones aprobadas por la comunidad internacional van contra figuras del régimen chavista y su capital en el extranjero, el líder del PSOE sigue manipulando para hacer pensar que están destinadas al cúmulo de la población.

Un posicionamiento reiterativo que llevó a que el propio Juan Guaidó reconociera en una carta abierta que Zapatero es “un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído