Tras detectar contagio cruzado entre humanos y animales en esa granja de Teruel

Sanidad ordena exterminar 92.700 visones por el COVID-19 y las redes se preguntan dónde están los que lloraban por el perro ‘Excalibur’

El Gobierno de Pedro Sánchez toma, a gran escala, la medida preventiva que fue tan duramente criticada a Mariano Rajoy durante la crisis del Ébola

Sanidad ordena exterminar 92.700 visones por el COVID-19 y las redes se preguntan dónde están los que lloraban por el perro ‘Excalibur’
Manifestación por Excálibur PD

El Gobierno de Pedro Sánchez ordenó exterminar 92.700 visones de una granja de Teruel, tras detectar contagio cruzado entre humanos y animales.

La medida preventiva, una versión a gran escala de la implementada por Mariano Rajoy con el perro Excalibur durante la crisis del ébola, fue tomada con serenidad entre todos los grupos ‘progres’ y animalistas que se rasgaron las vestiduras por una sola mascota.

La granja está en la pequeña localidad turolense de La Puebla de Valverde, que está a 25 kilómetros de Teruel capital.

Así como ocurrió con el perro de Teresa Romero, la posibilidad de contagios hacen que se opte por matar al animal antes de favorecer la pandemia.  Es una «hipótesis, aunque no podemos aportar certezas», indicó el consejero aragonés de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Olona, sobre los contagios de COVID-19.

«Tenemos que eliminar cualquier riesgo, porque a falta de certeza, no tenemos la seguridad de que no se vaya a producir una transmisión desde ese reservorio» del coronavirus en esa granja de visones, justificó.

Tras darse a conocer la noticia, en las redes sociales se redes preguntan, ¿dónde están los que lloraban por ‘Excalibur’?

Silencio animalista

Sólo hace tres años, en abril de 2017, una manifestación comunista y animalista tomó las calles para acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de “asesino” por sacrificar a Excálibur. Sí, el recordado perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió con Ébola.

Llantos, enfrentamientos con la policía y hasta intentos por impedir el sacrificio del perro que suponía un peligro para la salud pública. Ahora, el silencio de esos mismos grupos afines a la izquierda española.

La actual reacción demuestra que lo ocurrido en 2017 fue una gran pantomima de la izquierda para desgastar al Gobierno de Mariano Rajoy.

Es importante recordar el PACMA fue, justamente, la que convocó manifestaciones contra Mariano Rajoy en 19 ciudades.

La organización que, el 8 de mayo de 2020, compartió un ‘tweet’ de la Dirección General de Derechos de los Animales que busca lavar la imagen del Gobierno del PSOE y Podemos tras la muerte de ‘Negrito’ un gato con COVID-19. Y que, ahora, no manda a cientos de ‘progres’ a protestar contra miles de animales sacrificados por el Gobierno.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído