Visitas a un campus o reuniones con un rector y jóvenes emprendedores son algunas de las excusas esgrimidas por Moncloa para tapar un viaje meramente partidista

El truco de Sánchez para enmascarar que recurrió nueve veces al avión oficial para acudir a mítines del PSOE

Cada hora de vuelo del Falcon sale por la 'módica' cifra cercana a los 6.000 euros

El truco de Sánchez para enmascarar que recurrió nueve veces al avión oficial para acudir a mítines del PSOE

No es nueva la querencia que tiene Pedro Sánchez a recurrir al avión oficial, al Falcon, para acudir no solo a actos oficiales, algo lícito, sino también a eventos particulares como un concierto o, ya rizando el rizo, a actos de partido.

Obviamente, en Moncloa no se han querido pillar nunca los dedos en ese aspecto y las veces que el presidente del Gobierno ha recurrido a esta forma de desplazamiento para asistir a mítines del PSOE siempre se ha revestido con un artificioso evento oficial.

El problema es que cuando se representa muchas veces el mismo número se corre el riesgo de que el personal se dé cuenta del truco. Sobre todo cuando la hora de vuelo se sitúa en torno a los 6.000 euros.

Y al ‘mago’ Sánchez o a sus asesores les han pillado la trampa, tal y como recoge este 17 de julio de 2020 el digital esdiario.

Hasta en nueve ocasiones, dos de ellas a Vigo y Cáceres durante la campaña de la repetición electoral del 10 de noviembre de 2020, ha utilizado Sánchez el Falcon para acudir a actos oficiales que, curiosamente, siempre coincidían a renglón seguido con un mitin del Partido Socialista.

Amén de las dos ciudades arriba mencionadas, aquí están las otras siete veces que el presidente del Gobierno tiró de avión oficial para ir a actos de partido enmascarados con eventos oficiales:

  1. El 4 de marzo de 2019, un día antes de la disolución de las Cortes, abrió la precampaña con un mitin en Granada junto a Susana Díaz. La coartada que le preparó La Moncloa fue la clausura de unas jornadas sobre ‘Estrategia Española para la Inteligencia Artificial en I+D+i’.
  2. El 6 de marzo de 2019, mitin en Vitoria (Álava) con Idoia Mendía. Previamente tuvo un evento en San Sebastián, la apertura de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático Change the Change así como la visita a la Real Academia de la Lengua Vasca, en Bilbao.
  3. El 13 de marzo de 2019 tocó acto multitudinario del PSOE en Gijón que se quiso disimular a efectos de poder coger el Falcon con una visita a la Casa Malva, un hogar para mujeres víctimas de maltrato.
  4. El 25 de marzo de 2019 hubo otro mitin con Susana Díaz, en este caso en Málaga. Horas antes tuvo un evento en  el Campus de Excelencia Internacional del Mar de la Universidad de Cádiz.
  5. El 26 de marzo de 2019 visitó Salamanca. La excusa esgrimida para que nadie criticase el empleo del Falcon para el acto preelectoral en el Teatro Liceo fue que mantuvo una reunión con el rector de la Universidad de Salamanca y otro con jóvenes emprendedores.
  6. El 3 de abril de 2019 hubo que revestir el acto electoral en Huelva con una entrevista a vuela pluma con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, invitado estrella en la Cumbre Mundial de Turismo.
  7. El 9 de abril de 2019, el entonces presidente y también candidato del PSOE se vio en la obligación de tapar su mitin en León junto a José Luis Rodríguez Zapatero con una visita al Instituto Nacional de Ciberseguridad.
El vergonzoso vídeo de Pedro Sánchez en su jet privado y con ‘séquito Real’

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído