Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, recordó al doctor que eso mismo debía haber dicho en las vísperas de las marchas feministas

Fernando Simón ‘resucita’ el 8-M con sus palabras sobre las celebraciones por la Liga del Real Madrid

El epidemiólogo recomendó no acudir a celebrar el título conseguido por el conjunto de Zinedine Zidane

Fernando Simón 'resucita' el 8-M con sus palabras sobre las celebraciones por la Liga del Real Madrid

Es lo que tiene salir prácticamente a diario a dar la cara ante los medios de comunicación.

El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quiso prevenir esta semana del 13-19 de julio de 2020 que se produjeran más contagios por el coronavirus pidiendo a los aficionados futboleros que no se concentraran para celebrar los éxitos de sus equipos.

Todo iba especialmente dirigido hacia los seguidores del Real Madrid, campeón de la Liga el 16 de julio de 2020 tras vencer 3-1 al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.

El epidemiólogo, asustado como muchos españoles al ver lo que había sucedido con la desmedida celebración de la Liga ACB de baloncesto ganada por el Baskonia o la masiva concentración de aficionados cadistas en las horas previas del partido que le enfrentó el 10 de julio de 2020 con el Fuenlabrada y en el que podía sellar su ascenso a Primera División, se veía venir una concentración mucho mayor en cuando el conjunto de Zidane obtuviese el entorchado liguero.

Por eso, sin pensar en las posteriores consecuencias que iban a tener sus palabras, recomendó a los hinchas del Real Madrid y de otros equipos que en estos días de julio de 2020 podían alcanzar sus objetivos deportivos que:

Hay otras formas de celebrar sin que implique riesgos para la salud. Este año tiene que ser diferente, no peor. Y por un año yo creo que no pasa nada.

El consejo, siendo aceptado por todos y que además se cumplió a rajatabla, dado que ningún aficionado merengue se acercó hasta el punto habitual de celebración de los triunfos de su equipo, la fuente sita en la Plaza de Cibeles, se volvió en contra del propio doctor Fernando Simón.

El experto gubernamental y el rostro en tener que desgranar diariamente los datos dejados por la pandemia del coronavirus tal vez olvidó la gran concentración que disparó el número de contagios y de muertes en España, la manifestación feminista del 8-M.

Por supuesto, no solo fue ese acto propagandístico del Gobierno socialcomunista, dado que ese fin de semana se celebraron en Madrid y otras ciudades españoles eventos culturales, deportivos, musicales y hasta mítines políticos que nunca fueron advertidos de ser suspendidos puesto que ello hubiera acarreado también la cancelación del 8-M.

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos por las Cortes Valencianas, recordó a Simón sus palabras al tiempo que espetaba que eso mismo debía haber hecho en las proximidades del infausto 8 de marzo de 2020 prohibiendo no solo las marchas feministas sino también las grandes citas que congregarían a decenas de miles de espectadores.

Fernando Simón se atreve con otra frase nauseabunda: "Tenemos un número de fallecidos muy favorable"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído