MÁXIMA TENSIÓN EN LAS CALLES

Así sembraron el pánico en Albacete cientos de inmigrantes: infectados con COVID-19, saltándose la cuarentena y agrediendo a los vecinos

El asentamiento ilegal en el que residen fue detectado como un foco de COVID-19, con 23 casos positivos, pero decidieron lanzarse a las calles  

Así sembraron el pánico en Albacete cientos de inmigrantes: infectados con COVID-19, saltándose la cuarentena y agrediendo a los vecinos
Temporeros causando pánico en la calles de Albacete.

España está a merced de quienes van de espaldas a la ley.

En este fin de semana agitado de 18 y 19 de julio de 2020, un suceso que estremece en plena calle y a la luz del día.

Cientos de temporeros, inmigrantes, obligados a permanecer en cuarentena por un brote de coronavirus, se rebelaron contra el confinamiento tomando las calles de Albacete, sin respetar las normas, cortando el tráfico y, como si esto no fuera suficiente, agrediendo a periodistas y vecinos. Ya sabemos que no son solo los okupas lo que tienen prerrogativas.

El asentamiento ilegal en el que residen fue detectado como un foco de COVID-19, con 23 casos positivos, por lo que estaban obligados a mantenerse en cuarentena hasta conocer el resultados de las pruebas que les fueron practicadas, pero no estuvieron por la labor.

Las redes sociales se inundaron de vídeos en los que se pueden ver a los sujetos sin mascarillas, incumpliendo las leyes y lo que es peor, poniendo en riesgo a toda la población que ya bastante ha padecido los efectos de la pandemia.

Como se puede ver en las imágenes, los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que actuar para controlar la situación, y también tuvieron que realizar procedimientos en el asentamiento ilegal para hacer cumplir la ley a los inmigrantes, pero no podían detenerlos, tampoco multarlos, –eso sí sería un escándalo digno de transmitir en laSexta o en el ‘soviet’ TVE– las leyes son para el resto.

Probablemente, este grupo de personas estén entre los beneficiados de la medida populista de Unidas Podemos, recordemos que hace algunos días su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, anunció su iniciativa de legalizar a unos 600.000 inmigrantes irregulares.

Traslados al recinto ferial del IFAB

Después de una reunión celebrada este domingo entre el Consistorio, la Consejería de Sanidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se tomó la decisión de trasladar a los temporeros que den negativo en las pruebas de COVID-19 al recinto ferial del IFAB, allí se espera que permanezcan ubicados a partir del martes 22 de julio.

Así lo informaron fuentes del Gobierno regional, tras el anuncio del Ayuntamiento de Albacete de la clausura del asentamiento donde se detectó el brote de COVID-19 y su intención de buscar una alternativa para estas personas.

Hasta este momento se han realizado 408 pruebas diagnósticas PCR, de las que han dado positivo 23, han confirmado las mismas fuentes, que han recordado que todas las personas que han dado positivo están siendo aisladas en el pabellón deportivo del instituto Tomás Navarro Tomás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído