El socialista quedó retratado en las redes sociales por su doble discurso

Pedro Sánchez, víctima de la hemeroteca y del patético ‘aplauso ministerial’: «Rajoy presume del rescate como si fuera una victoria»

El líder del PSOE que se pavoneó por lograr el nuevo rescate europeo olvidó sus ataques al expresidente del PP por un ‘rescue’ aún menor

Pedro Sánchez se pavoneó, junto a sus ministros, con la aprobación del polémico fondo de reconstrucción de Europa.

Un acuerdo que exigirá al Gobierno del PSOE-Podemos realizar regulaciones y recortes a cambio de 140.000 millones, de los que 72.700 millones serán ayudas a fondo perdido.

El líder del PSOE fue recibido con un pasillo de sus ministros, quienes le aplaudían por sus gestiones en Bruselas.

Los socialistas y comunistas presumen del fondo como una gran victoria progresista, pero la hemeroteca vapuleó a Pedro Sánchez con sus propias palabras.

En las redes sociales se hicieron virales las imágenes cuando el socialista era el líder de la oposición y cuestionaba a Mariano Rajoy por el rescate europeo a la banca.

Lleno de arrogancia, Sánchez lee el titular de una noticia del diario británico ‘Financial Times’ para atacar al expresidente.

“Rajoy presume del rescate como si fuese una victoria”, comienza el socialista, quien da un paso más allá y agrega que “’rescue’ en inglés significa rescate”.

Justamente la palabra que han empleado los medios internacionales, entre ellos ‘The Local, para hacer referencia al fondo del que, ahora, presumen y aplauden descontrolado desde la izquierda.

Eso sí, obviando la ‘letra pequeña’ del rescate.

Por ejemplo, con la adaptación del ‘freno de emergencia’ o, lo que es lo mismo, la capacidad de un país miembro de paralizar las ayudas a otro si considera que no ha hecho las reformas y los ajustes exigidos. Un punto que rechazaba el PSOE y que ha tenido que adoptar por fuerza.

De esta forma, el control ya no es solamente de las instituciones comunitarias sino también del resto de países.

Esta era una de las exigencias de Holanda y el resto de países ‘frugales’, que al final han conseguido sacar adelante. Es decir, que o Pedro Sánchez y su Gobierno llevan a cabo las reformas y ajustes necesarios, o el dinero de este fondo económico se desvanecerá más rápido de lo previsto.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 21 DE JULIO 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído