Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies

La política nacional y la extradición del testaferro de Nicolás Maduro y el ‘Caso Dina’ son los temas más sensibles que pudieron ser abordados

El misterioso encuentro ‘secreto’ de Iglesias y Zapatero durante 30 minutos en El Escorial

El expresidente y el vicepresidente mantuvieron el encuentro privado en el marco del curso de verano que organiza Podemos

José Antonio Puglisi 22 Jul 2020 - 19:15 CET
Archivado en:

Más información

Por qué la extradición del testaferro de Maduro a EEUU compromete a Zapatero y su mina de oro en Venezuela

Sopapo a Pablo Iglesias: la Guardia Civil deja de vigilar el chalet de Galapagar y la Policía rehusa hacerlo

Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero tuvieron una misteriosa reunión privada.

El expresidente del Gobierno y el vicepresidente aprovecharon el curso de verano sobre la agenda 2030 que organiza Podemos en El Escorial para mantener un encuentro privado de unos 30 minutos.

El expresidente socialista, que está invitado para cerrar el evento de Podemos, aprovechó para tener una conversación sobre los puntos más importantes para el futuro personal de ambos, así como del PSOE y Podemos.

La reunión ha tenido lugar en el Hotel Miranda Suizo, en la Calle Floridablanca, situada en San Lorenzo del Escorial. Cerca de donde están celebrándose las charlas de Podemos.

Fuentes del partido morado indican que el encuentro fue totalmente privado, pero creen que en él se hablaron de aspectos de la actualidad política. Además de aquellos temas que pueden suponer un riesgo, como la extradición del testaferro de Nicolás Maduro y el ‘Caso Dina’.

Testaferro de Maduro

La extradición del testaferro de Nicolás Maduro a EEUU compromete seriamente a José Luis Rodríguez Zapatero.

Alex Saab, empresario detenido en Cabo Verde por una orden de captura de Interpol, está a las puertas de tener que responder ante la justicia norteamericana por un presunto delito de lavado de dinero.

Un cargo al que, una vez en Estados Unidos, se le podrán sumar otros como la venta ilegal del oro venezolano y negocios de combustible con Irán y Turquía que retan las sanciones de la Administración de Donald Trump, como adelanta el periodista venezolano Roberto Deniz.

El chavismo es consciente que la llegada de Saab a Estados Unidos podrá suponer el fin de la dictadura. Temen que el testaferro de Maduro ofrezca información clave a cambio de reducir su pena, la misma que comprometería al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuando Saab fue capturado en Cabo Verde, las autoridades encontraron en su equipaje un lingote de oro que no había declarado.

Justamente, la extracción del oro venezolano es uno de los vínculos que hacen peligrar al exlíder del PSOE, quien cuenta con su propia mina de oro en Venezuela con el permiso y beneplácito del régimen.

Así lo desveló una de las personas más cercanas al líder del PSOE, la colombiana Piedad Córdoba durante una entrevista realizada por el analista Juan Manuel Ospina.

Un negocio que explicaría el constante interés del socialista español por defender a la dictadura de Nicolás Maduro, así como de enfrascarse en diálogos que solo benefician al chavismo para perpetuarse en el poder.

Es importante destacar que las confesiones del testaferro de Maduro también podrán dar más información sobre los nexos de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con el régimen chavista.

Caso Dina

El ‘Caso Dina’ está generando un gran problema para Podemos.

Pablo Iglesias perdió toda la credibilidad en sus mensajes feministas al ocultar la tarjeta de su exasesora Dina Bousselham “para protegerla”. Una decisión que, entre machista y patriarcal, se suma a otras señales como la amenaza de “azotar hasta que sangre” a Mariló Montero.

Al mismo tiempo se cae a pedazos sus teorías de las ‘cloacas del Estado’ y se genera una gran polémica por las filtraciones de la Fiscalía (en manos de Dolores Delgado) al equipo legal de Podemos.

Un cúmulo de irregularidades que podrán acabar con la carrera política del fundador de Podemos.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by