Del aplauso ministerial por el rescate europeo hasta el Falcon o su ‘autogol’ con la Selección Nacional

Las ‘performances’ de La Moncloa para enaltecer a Sánchez que se transformaron en ‘memes’

El más reciente fue el vergonzoso aplauso el líder del PSOE tras el acuerdo económico europeo relativo al coronavirus

Las 'performances' de La Moncloa para enaltecer a Sánchez que se transformaron en 'memes'

Pedro Sánchez fue recibido entre aplausos de todos sus ministros después del acuerdo económico europeo relativo al coronavirus.

Una ‘performance’ orquestada desde La Moncloa que, lejos de generar la imagen de un gran líder de Estado, se convirtió en inspiración para ‘memes’ y burlas a través de las redes sociales.

Las imágenes, bajo la supervisión del jefe de gabinete Iván Redondo, lograron el impacto contrario al previsto. Sin embargo, no se trata de un caso aislado, ya que también ocurrió con otros fallidos ‘performance’ del líder del PSOE.

El ‘aviador’

Uno de los más reconocidos fueron las imágenes del Falcon.

Pedro Sánchez aprovechó un viaje a Bruselas a las pocas semanas de asumir el cargo para compartir las virales archiconocidas fotografías de Sánchez en el avión presidencial.

Toda una sesión de modelaje con gafas de sol, con y sin chaqueta, y sus poses de galán de Hollywood que aún siguen circulando en las redes para representar a un presidente que vive ‘en las nubes’ y obsesionado con el Falcon y los helicópteros presidenciales.

El ‘Obama español’

En un intento fallido de copiar el modelo de Barack Obama, Moncloa difundió cómo empezaba Pedro Sánchez su jornada.

En las imágenes se podía ver al socialista haciendo deporte con una camiseta vintage de Barcelona ’92 y posando con su perra ‘Turca’. Toda una galería inspirada en la Casa Blanca, donde es común ver a sus presidentes ejercitándose o con sus mascotas.

Las manos del poder

Otro curioso ‘performance’ fue cuando Moncloa mostró las manos del presidente «que marcan la determinación del Gobierno».

Una campaña enmarcada por la visita a Angela Merkel en Berlín y que daba un claro mensaje sobre cómo sería la campaña del Gobierno socialista…. totalmente centrado en la figura de Sánchez.

Entrevistas desde Moncloa

A pesar de que Sánchez tenía que ratificar la presidencia en las urnas, su equipo pensó que sería una buena idea conceder una entrevista electoral que tuviera Moncloa como escenario.

Quizá para vender la idea de que la posibilidad de que el socialista viviera un segundo mandato era prácticamente segura.

La parafernalia contó con la colaboración de Antonio García Ferreras, quien estuvo a cargo de las suaves preguntas que le permitieron sentirse cómodo a lo largo de la grabación.

Todo el ‘circo montado’ poco importó después la sanción de la Junta Electoral (500 euros).

Un ‘autogol’ de Sánchez

Antes de que la selección española de fútbol partiese al Mundial de Rusia 2018, el líder del PSOE acudió a su concentración en Las Rozas para despedirse del equipo. Un ‘show’ en el que se negó a participar David de Gea.

De hecho, Sánchez aprovechó su coincidencia con el guardameta para pedirle perdón por el motivo que llevó a que el jugador del Manchester United no le aplaudiera, como sí hicieron sus compañeros.

Una disputa que comenzó cuando el socialista le acusó de forma injusta y sin pruebas, cuando De Gea fue señalado por supuesta participación en un caso de abuso sexual.

La excusión ‘progre’

Con la llegada de Podemos al Gobierno, la campaña no ha cambiado. Al contrario, busca mostrar el liderazgo de Sánchez del grupo de vicepresidentes y ministros.

Así ocurrió en la excursión a la finca de Quintos de Mora, donde envió a todo el Gobierno en un autobús mientras que él apareció en helicóptero. Un claro mensaje de quién manda.

De cara a la población, Moncloa buscó dar la impresión de un Gobierno unido que pasa el fin de semana en una casa rural. Una vez más, el mensaje solo sirvió para inspirar nuevos ‘memes’ y burlas del Gobierno del PSOE-Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído