EL PRESIDENTE NO PIERDE OPORTUNIDAD PARA HACERSE AUTOPROMOCIÓN

El vanidoso Pedro Sánchez presume de haber trasnochado «dos días seguidos»

En un evento organizado por La Moncloa, el Gobierno aprovechó para presentar la agenda 'España Digital 2025'

El vanidoso Pedro Sánchez presume de haber trasnochado "dos días seguidos"

Pedro Sánchez presume de trabajar. El presidente español aseguraba en rueda de prensa este jueves 23 de julio de 2020 que hacía mucho tiempo «que no trasnochaba dos noches seguidas«, en referencia a las arduas conversaciones con los líderes europeos.

En un evento organizado por La Moncloa, donde el Gobierno aprovechó para presentar la agenda ‘España Digital 2025’, Sánchez hizo lo mismo para vanagloriarse por lo conseguido gracias a su gestión.

En el Consejo Europeo se han discutido muchas cosas. Hacía mucho tiempo que no trasnochaba dos noches seguidas. Por una buena causa. Hemos discutido sobre la cuantía de las partidas. Sobre los plazos. Sobre los detalles más diversos.

Hemos debatido intensamente desde posiciones dispares y alejadas pero sobre lo que no se ha discutido es que era evidente que estos fondos se deben destinar a la transición digital y ecológica de nuestro continente.

La Agenda ‘España Digital 2025’

Pedro Sánchez anunciaba su plan con 47 medidas para «impulsar la transición digital en nuestro país».

La intención del Gobierno es movilizar en torno a 70.000 millones de euros hasta 2022, de los cuales parte provienen del Plan de Recuperación acordado en la Unión Europea.

La Agenda España Digital 2025 se divide en diez apartados y están alineados con los objetivos propuestos de la UE. Entre las medidas encontramos garantizar la conectividad digital para toda la población, conseguir que para 2025 el 100% del espectro radioeléctrico esté preparado para el 5G o que para ese año el 80% de las personan tengan competencias digitales básicas.

El Gobierno se ha comprometido a invertir entre 2020 y 2022 unos 5.000 millones de euros, y 15.000 deberían venir de los fondos de recuperación europeos, aparte de los 50.000 millones de euros que esperan movilizar en inversiones del sector privado.

Un acuerdo que le valieron unos aplausos nada espontáneos

La victoria que Sánchez vende en España tras cerrarse el acuerdo europeo le valió para darse un baño de masas. Si Paris bien vale una misa, Bruselas bien vale unos aplausos, que llevaron a cabo, de manera poco o nada espontánea, los ministros del actual Gobierno de coalición cuando recibieron en La Moncloa al líder socialista.

El acto se repitió al día siguiente, ya en el Congreso de los Diputados. Los representantes de PSOE y Podemos rompieron a aplaudir a Sánchez cuando este se enfrentaba a una nueva sesión de control a su Gobierno el pasado miércoles 22 de julio de 2020. Pablo Casado fue el encargado de bajarle de los cielos tras el aquelarre socialista: «España no está para ceremonias de autobombo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído