La ministra de Empleo provocó el encendido enfado de los manifestantes despreciándolos tanto a la entrada como a la salida de un acto oficial en Toledo

Los taurinos ‘empitonan’ a la podemita Yolanda Díaz por el descabello a sus economías

Picadores, banderilleros y mozos de espada no se considerados por este Gobierno como artistas, a pesar de tener reconocida tal condición desde 1985

Los taurinos 'empitonan' a la podemita Yolanda Díaz por el descabello a sus economías

¡Qué las ramas no sean un impedimento para poder contemplar el bosque!

Este dicho se puede aplicar perfectamente a lo sucedido en la jornada del 24 de julio de 2020 al tenso momento vivido por la ministra de Trabajo del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

Porque, independientemente de que sean censurables los insultos y las arremetidas contra el vehículo de esta miembro del Ejecutivo de Sánchez, lo cierto es que su departamento ha dejado a los trabajadores del mundo del toreo sin recibir las prestaciones aprobadas para otros colectivos para paliar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

La podemita tomaba parte en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y a su llegada la estaban esperando dos decenas de trabajadores taurinos.

Este colectivo simplemente quería conocer de primera mano los motivos por los que el Ejecutivo socialcomunista ha dejado de lado al sector de la tauromaquia.

La ministra, que ni siquiera se paró un segundo, provocó que los concentrados no cesaran de pitar en las afueras del Consistorio durante todo el acto, amén de esperar a que el mismo concluyera para intentar abordar de nuevo a Yolanda Díaz.

Sin embargo, nada más acabar el acto, la titular de Trabajo salió directa del Ayuntamiento a su coche y ahí los manifestantes ya no soportaron el desdén ministerial y se abalanzaron contra el vehículo al grito de:

Cerda, golfa de mierda, hija de puta.

Asimismo, propinaron varios golpes al coche y rompieron un espejo retrovisor.

La pitada a la responsable de Empleo del Gobierno socialcomunista se enmarca en las protestas que están realizando los trabajadores del mundo del toro, que se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que, debido a la crisis del coronavirus, contempla el decreto ley del 5 de mayo de 2020 para los artistas en espectáculos públicos.

Se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de «artistas en espectáculos públicos» desde 1985.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído