La equivocación del socialista se transmitió durante una entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco

Los economistas se mofan de Pedro Sánchez por no saber ni sumar en TV: «¿Cómo puede meter la pata así?»

El líder del PSOE afirmó que los 140.000 millones del acuerdo europeo representan “en torno al 60% del PIB de 2019”, cuando en realidad equivalen al 11,2%

Los economistas se mofan de Pedro Sánchez por no saber ni sumar en TV: "¿Cómo puede meter la pata así?"
Pedro Sánchez PD

Los economistas se están mofando de Pedro Sánchez por no saber ni sumar… y encima en televisión y en prime time. 

El líder del PSOE, que es doctor en Economía y Empresa, metió la pata en la entrevista realizada por Pedro Piqueras en Telecinco el pasado 27 de julio de 2020.

El socialista afirmó que “los 140.000 millones del acuerdo europeo representan, para que se hagan una idea, en torno al 60% del PIB de 2019”. Un disparatado cálculo que no pasó desapercibido ante los expertos.

El economista Daniel Lacalle citó las palabras del presidente para aclarar que, en realidad, los 140.000 millones del acuerdo “no es ni el 14% del PIB de España”. Lo que aprovechó para mandar un duro ‘zasca’: “Así le cuadran siempre las cuentas”.

Es importante recordar que el PIB de España para el año 2019 fue de 1.244.757 millones, una cifra que no coincide con los porcentajes presumidos por Pedro Sánchez durante su entrevista en Telecinco.

“El PIB de España en 2019 fueron 1,25 billones de euros. Es decir, los 140.000 millones apenas representaron el 11,2% del PIB. Ni de lejos el 60%. ¿Cómo puede meter la pata en algo tan elemental?”, preguntó el doctor en economía Juan Ramón Rallo.

A las mofas también se sumó el eurodiputado catalán por Ciudadanos, Jordi Cañas, que apostó por la ironía para mostrar el error del líder del PSOE. “Con ustedes Pedro Sánchez, doctor en economía…En fin…”

El subdirector y corresponsal económico de El Mundo, Carlos Segovia, también dedicó unas palabras al error económico de Pedro Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter publicó que “debe estar muy fatigado o le han pasado mal las cuentas, porque esa cifra no llega a representar ni al 14% del PIB de España”.

Lo que acompañó con un satírico: “‘La gente se pierde un poco en las cifras’, añade el presidente del Gobierno. Y que lo diga”.

Finalmente, el periodista Carlos Segovia (El Mundo) da con el dato que pudo generar la vergonzosa equivocación de Pedro Sánchez en televisión.

“El presidente del Gobierno se equivocó en la entrevista desgraciadamente en unos 600.000 millones. Lo que sí representa el 60% del PIB de España es el nuevo fondo europeo entero para todos los países”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído