VOX ANUNCIA QUE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN DE CENSURA EN SEPTIEMBRE

García-Egea (PP) rechaza la moción de censura de Abascal y VOX responde con dureza: «¿Es lo que te pidió Zapatero a escondidas?»

"¿O quizá os lo imponen vuestros aliados del partido comunista chino con los que tenéis un acuerdo vigente de amistad?"

La moción de censura que presentará VOX contra Pedro Sánchez en el próximo mes de septiembre fue una auténtica bomba este 29 de julio de 2020 en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados.

El líder de VOX, Santiago Abascal, comunicó la noticia solicitando la ayuda del Partido Popular: «No nos queda más remedio». A la vuelta del verano, la formación verde buscará los apoyos -que hoy por hoy no tienen- para tumbar al Ejecutivo de coalición, utilizando la misma fórmula que Sánchez empleó para llegar a la Moncloa.

En lugar de recibir apoyos, ha dividido a la derecha ya que de momento, los populares no apoyarán la moción de censura, tal y como ha informado el Secretario General del PP, Teodoro García Egea.

«Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE», informó el popular en su cuenta de Twitter.

Por su parte, VOX ha respondido con dureza al Partido Popular: «¿Eso es lo que te pidió Zapatero cuando te reuniste con él a escondidas?, ¿que estéis calladitos y no molestéis?», y ha añadido «¿O quizá os lo imponen vuestros aliados del partido comunista chino con los que tenéis un acuerdo vigente de amistad?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído